La campaña guipuzcoana contra el cáncer de piel llegará hoy a Legazpi

LEGAZPI.

La campaña sobre el cáncer de piel organizada por la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa recalará hoy en nuestra localidad bajo el propósito de ofrecer a la ciudadanía toda la información necesaria para protegerse de amenazas tan cotidianas como los rayos del sol. La actividad se desarrollará en el marco del recorrido que la asociación viene llevando a cabo desde comienzos de mes por los distintos municipios de Gipuzkoa.

Personal cualificado y voluntarios recorren playas y plazas de los pueblos del interior con el fin de alertar sobre los hábitos de exposición solar de los guipuzcoanos, en especial, de los niños, frente a la amenaza del cáncer de piel. Para ello, la campaña extenderá a los adultos la posibilidad de medir la melanina de la piel, que les permitirá conocer el tiempo que pueden exponerse a los rayos solares, también facilitará materiales explicativos, que incluirán tanto las precauciones necesarias para tomar el sol de manera correcta, como las indicaciones para realizar una auto-exploración de la piel, junto a todo ello, los expertos se prestarán a resolver las dudas que les planteen los vecinos.

En el caso de los niños, la asociación desarrollará con ellos actividades lúdico-educativas que fomenten la interiorización de unos hábitos de vida saludables en relación a la exposición solar.

La actividad se desarrollará de 11.30 a 13.00 horas, en la plaza Euskal Herria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos