En busca de los ganadores locales de juegos de mesa y movimiento

Socios de Buztintegi en plenas partidas de tute, de las que saldrán los representantes legazpiarras para la eliminatoria comarcal./
Socios de Buztintegi en plenas partidas de tute, de las que saldrán los representantes legazpiarras para la eliminatoria comarcal.

Los socios de Buztintegi compiten para representar a Legazpi en el torneo que se celebra entre las asociaciones de jubilados de toda Gipuzkoa

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Se respira un ambiente de competición especial en el Centro Social, donde estos días tiene lugar el campeonato de juegos de mesa y movimiento local.

Del mismo saldrán los representantes de Legazpi para el torneo que todos los años se disputa entre las asociaciones de jubilados y pensionistas de toda Gipuzkoa.

De momento, la competición está al rojo vivo entre los socios de Buztintegi. Un total de 60 parejas se miden en las distintas modalidades de los juegos de mesa (mus, tute, escoba...) tarde tras tarde, de 16.00 a 18.00 horas.

Otros 25 jugadores inscritos en los juegos de movimiento por su parte, se encuentran a expensas de la meteorología, ya que dichos juegos se desarrollarán en el exterior. Si el tiempo acompaña, dirimirán sus partidas de toca, bote y rana el 8 de febrero, a las 11.00 horas.

Para el 28 de febrero se conocerán los ganadores de este campeonato local. Todos ellos pasarán después a la eliminatoria que se celebrará a nivel comarcal contra las asociaciones de jubilados Gure Txoko de Zumarraga y Aterpe de Urretxu en la sede de esta última.

Le seguirá otra eliminatoria inter-comarcal contra las asociaciones de Debagoiena y la semifinal contra las asociaciones de Tolosa y Goierri. Por último, los mejores de Gipuzkoa se batirán en la final provincial, inicialmente prevista el 10 de mayo, en el barrio donostiarra de Alza, a la que Buztintegi tratará de llegar con una bonita representación local.

Más allá de estos juegos, la actividad sigue en el Centro Social con sus múltiples cursos y celebraciones señaladas. «En diciembre festejamos el día de Santo Tomás ofreciendo a los socios la tradicional txistorrada, tampoco faltaron las actuaciones de la rondalla Alaitasuna y el grupo del centro extremeño La Bellota», señalan desde Buztintegi.

«El 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, ofrecimos la habitual chocolatada y el 5 de enero la txistorrada de Reyes... el próximo 9 de febrero, Viernes Gordo, seguiremos con la costumbre de celebrar el baile de Carnaval, a las 17.00 horas, en el espacio de la cafetería, amenizado por Felipe Trejo y Juli Palacios, que hacen una labor estupenda como voluntarios de baile del Centro Social», añaden.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos