Borrar
El chupinazo festivo volverá a sonar con fuerza. TERE MADINABEITIA
Brinkola se prepara para celebrar sus fiestas

Brinkola se prepara para celebrar sus fiestas

Arrancarán el próximo viernes con una cena, bertsolaris, la actuación de los hermanos Elustondo y rock. Se habilitará un autobús desde el barrio para aquellos que quieran regresar a Legazpi de madrugada

CRISTINA LIMIA

LEGAZPI.

Domingo, 20 de agosto 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último fin de semana de agosto volverá a estar protagonizado por las fiestas de San Agustín en Brinkola. Sus citas gastronómicas, musicales y deportivas se convierten en un magnífico quitapenas tras la vuelta de las vacaciones de verano. Las celebraciones darán comienzo el próximo viernes, día 25. A las 21.00 horas, tendrá lugar el chupinazo y la izada de la ikurriña en la sociedad Armuño. Le seguirá una cena vecinal con bertsolaris legazpiarras y la música de los hermanos Elustondo. Estos últimos darán continuidad a la fiesta con una romería a partir de las 00.00 horas en Armuño. A esa misma hora, los conciertos de rock tomarán la plaza de la estación. Cuando finalicen, se habilitará un autobús de vuelta a Legazpi, con el objetivo de que los asistentes no tengan que conducir hasta sus casas.

Las fiestas continuarán el sábado día 26, con ocho propuestas para pasarlo bien. A las 12.00 horas, se disputará un concurso de dibujo infantil, cuyos trabajos permanecerán expuestos en Armuño durante todas las fiestas. A las 17.00, darán comienzo dos campeonatos, uno de bolos y otro de toca. A las 17.30, se prenderán los fogones del tradicional concurso de tortilla de patata. Junto a ello, se ofrecerá una degustación de sardinas, tortilla de txistorra y sidra. A las 18.00, los cabezudos recorrerán el barrio. A las 21.00 tendrá lugar una cena en la sociedad Armuño; a las 23.00, la actuación de la rondalla Alaitasuna y a las 00.30, una sesión de zumba. A la 01.00 de la madrugada está programada la tradicional 'caza del cerdo', tras la que volverá a acondicionarse un autobús de vuelta a Legazpi.

El domingo, día 27, será oficiada una misa especial, a las 11.00 horas, en la iglesia de San Agustín y le seguirá una kantu-jira por el barrio; a las 17.00 seguirán adelante las tiradas de toca y bolos; a las 17.30, los niños podrán disfrutar de diversos juegos; a las 18.00 los cabezudos regresarán a Brinkola y a las 18.30 está prevista una sokamuturra para los jóvenes.

Las celebraciones finalizarán el lunes 28, con una jornada dedicada a los jubilados del barrio. A las 12.30 tendrá lugar una misa en su honor y acto seguido, se celebrará una comida para ellos en la sociedad Armuño.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ofrecerá un servicio especial de Junetorri para aquellos vecinos que quieran acercarse a las fiestas de Brinkola. Estará en funcionamiento de viernes a domingo -25, 26 y 27 de agosto- por la tarde. Realizará tres viajes de ida a Brinkola (con salida desde Urtatza, el primero a las 17.30, el segundo a las 19.00 y el tercero a las 20.30) y otros tres viajes de regreso (con salida desde Brinkola, el primero a las 18.15, el segundo a las 19.45 y el último a las 21.15).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios