La biblioteca municipal emprende las celebraciones de su 50 aniversario

Instalaciones de la biblioteca municipal, que cumple 50 años ofreciendo sus servicios a los legazpiarras./ LIMIA
Instalaciones de la biblioteca municipal, que cumple 50 años ofreciendo sus servicios a los legazpiarras. / LIMIA

Creará cuatro clubes de lectura diferentes, que se pondrán en marcha en febrero. Se adaptarán tanto a personas asiduas a la literatura como a aquéllas con limitaciones lectoras, en euskera y en castellano

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

El presente 2018 trae un aniversario muy especial. Se cumplen 50 años de la creación de la biblioteca municipal de Legazpi, que empezará a celebrar la efeméride con la formación de diferentes clubes de lectura en su haber. «El objetivo de estos clubes será fomentar la lectura y ayudar a desarrollar un espíritu crítico, además de actuar como complemento a la lectura individual que culmina en lectura dirigida, coordinada y compartida», explican desde la biblioteca. Se formarán clubes lectura de distintas características. «Por una parte, habrá clubes para aquellas personas que asiduamente leen y por otra parte, deseamos ofrecer también clubes de lectura fácil, para todos aquellos que no tienen la costumbre de leer o padecen dificultades con la lectura o la comprensión por distintos motivos», explican.

Se prevé la creación de cuatro clubes diferentes en total, para leer tanto en euskera, como en castellano. «Se pondrán en marcha en febrero», anuncian. «De modo que aquellos a los que les guste la literatura y quieran reunirse con quienes comparten su misma afición, tienen una cita en la biblioteca, les animamos a no perder esta ocasión», invitan desde la misma. Los interesados pueden apuntarse o recibir más información acudiendo a la biblioteca, abierta de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00. También pueden contactar con el servicio llamando por teléfono al 943737186, enviando un whatsapp al 639851172, mandando un e-mail a liburutegia@legazpi.eus o entrando en su página web www.legazpi.eus/liburutegia.

Gran abanico de servicios

Cabe recordar que la biblioteca municipal ofrece un amplio abanico de posibilidades tanto a niños, como a mayores. El servicio cuenta con un extenso fondo de libros en euskera, castellano, inglés, francés, alemán, italiano, árabe... Junto a ello, dispone de un espacio llamado 'Txiki Txoko' dotado de contenidos para pequeños de 0 a 5 años y otra zona de lectura para niños y jovencitos de 6 años en adelante provisto de cómics, libros de curiosidades, revistas y materiales didácticos de ordenador.

Otro de los txokos más preciados de la biblioteca es la hemeroteca, donde los vecinos pueden encontrar la prensa diaria y revistas especializadas. Por otro lado, tienen a su alcance un equipamiento de ordenadores. El servicio también cuenta con una sección audiovisual, situada en la planta superior, con películas, documentales, música, vídeos musicales, cd-roms didácticos e incluso, audio libros, en los cuales una voz narra al usuario sus contenidos. Junto a todo ello, la biblioteca ofrece la app de la red de lectura pública de Euskadi 'eLiburutegia', una aplicación para tablets y smartphones que permite a los usuarios descargarse libros y tomarlos prestados durante un tiempo, al igual que en formato papel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos