Las bandas Musikverein Edelweiss, de Alemania, y Euskal Brass Band, en Legazpi

Componentes de la Euskal Brass Band.
Componentes de la Euskal Brass Band.

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

El primer día de septiembre estará protagonizado por una destacada cita musical de la mano de la banda de Legazpi y las celebraciones del 150 aniversario de su fundación.

La agrupación ha invitado a dos bandas, la alemana Musikverein Edelweiss y la vasco-francesa Euskal Brass Band a actuar el día 1, a las 19.30 horas, en la plaza del municipio.

La primera, Musikverein Edel-weiss, procede de Sulzbach am Main, pueblo situado en Bavaria, a unos 50 kilómetros al este de Frankfurt, donde fue creada en 1923. Su banda joven ya actuó en Legazpi en julio del 2015. Ahora acude la mayor, bajo la dirección de Winfried Rehse.

La segunda invitada, Euskal Brass Band, proviene de la zona de Donibane Lohitzune y Lapurdi. Tal y como indica su nombre, es una 'brass band' en la cual no hay viento madera, sino únicamente viento metal y percusión. Tampoco posee trompetas, sino cornetas. El grupo nació en el año 2012 y está dirigido por Jean Garin.

Por otro lado y continuando con los actos especiales de su 150 aniversario, la banda de Legazpi ofrecerá un concierto con el Orfeón Donostiarra el 7 de octubre, en el polideportivo de Bikuña, del que irán ofreciendo más detalles a medida que se acerque la fecha.

Benito Lertxundi

Otro de los acontecimientos musicales de los próximos meses en Legazpi será el concierto de Benito Lertxundi, programado para el 11 de noviembre, a las 19.00 horas, en el frontón Urbeltz. Las entradas para acudir al concierto del cantante de Orio ya se encuentran a la venta en el bar del propio frontón Urbeltz y en la página web www.entradium.com.

A partir de septiembre, también podrán adquirirse a través de Haztegi Ikastola y el restaurante Laubide. Su precio será de 22 euros por anticipado y de 25 euros en el caso de comprarlas en taquilla el mismo 11 de noviembre. Se trata de un concierto organizado por la promotora musical Gure Bazterrak con la colaboración del Ayuntamiento, Haztegi (dentro de las celebraciones de su 50º aniversario) y Laboral Kutxa. Lertxundi presentará en Legazpi las canciones de su último disco 'Oroimenaren Oraina'.

Fotos

Vídeos