El balonmano local, de enhorabuena

Los campeones de liga. La plantilla del equipo Lau Bide Jatetxea con la imagen de recuerdo y reconocimiento a Javier Zelaia./
Los campeones de liga. La plantilla del equipo Lau Bide Jatetxea con la imagen de recuerdo y reconocimiento a Javier Zelaia.

El club La Salle Legazpi dedicó el título al recientemente fallecido Javier ZelaiaEl equipo sénior Lau Bide Jatetxea se alza campeón de la liga de primera Territorial

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

La familia balonmanista del club La Salle Legazpi se encuentra de enhorabuena. A falta de una jornada para terminar la competición, el equipo senior masculino Lau Bide Jatetxea se ha proclamado campeón de liga de primera Territorial. Lo hizo al imponerse por 29-26 al Soraluce Bergara K.E el sábado por la tarde en Bikuña, donde también brindaron un sentido homenaje al recientemente fallecido Javier Zelaia.

«El partido se disputó ante un gran número de aficionados poblando las gradas del polideportivo y resultó muy emocionante y emotivo», señalan desde el club.

En términos deportivos, indican que «si bien los legazpiarras entraron mejor en el partido y gracias a las acciones de Jon San Miguel se adelantaron por 8-5 en el marcador, el equipo de Bergara nunca bajó los brazos y poco a poco, fue estrechando distancias».

El luminoso siempre tuvo color local, pero el juego visto sobre la cancha tuvo más alternativas. En el descanso, lucía un 12 -10 que todavía dejaba las espadas en alto para la segunda mitad. «El principio de la segunda parte fue bastante parecido al inicio del partido, nuevamente, los de Legazpi tomaron ventaja con cinco goles, esta vez, gracias a las acciones de Koldo Arana, tras este buen golpe de efecto, los jugadores del Bergara tomaron la iniciativa tanto en las acciones defensivas, como ofensivas, llegando a los diez últimos minutos con una desventaja de dos únicos goles, pero a pesar de su esfuerzo, los componentes del Lau Bide Jatetxea gestionaron con paciencia y buen hacer su delantera en el marcador y el definitivo 29-26 logrado por Mikel Parra en una acción con la raza y la fuerza que le caracterizan dio paso a la alegría y a la celebración en Bikuña», narran desde el club.

«De esta forma, un partido donde las individualidades estuvieron por encima del colectivo puso el broche a una labor iniciada en septiembre, cuando Manuel Mugerza, tras finalizar su etapa con el equipo juvenil femenino, tomó las riendas del conjunto senior masculino con el propósito de formar un grupo de jugadores veteranos y jóvenes, en el cual todos ellos fueran necesarios y nadie imprescindible», relatan.

«Con la colaboración de Migel Ángel Aparicio en el apartado físico, los primeros partidos no resultaron demasiado vistosos, pero poco a poco, ese rigor de equipo colectivo y unido fue dando sus frutos y a pesar de la lesión del veterano Eneko Telleria, uno de los baluartes del grupo sobre todo en tareas defensivas, el conjunto supo sobreponerse a esta adversidad y terminar la liga de manera brillante», ponen en valor. Este título les da la opción de participar en la fase de ascenso para la categoría de Segunda Nacional, que se desarrollará desde mediados de abril hasta finales de mayo.

Una fotografía de Zelaia

Pero sin duda, la parte más emotiva de la tarde del sábado estuvo protagonizada por los gestos de recuerdo y agradecimiento que el club dedicó a Javier Zelaia tanto en los prolegómenos del partido, como al final del mismo. Entre las distintas muestras de reconocimiento, los jugadores portaron una fotografía de Zelaia, que a partir de ahora acompañará a los distintos equipos que disputen sus partidos en la cancha de Bikuña. «Desde el club queremos ofrecer este título a la memoria de Javier, toda la familia del balonmano local le está eternamente agradecida por la labor realizada en La Salle Legazpi, y más allá del ámbito local, también a nivel provincial y autonómico, donde era una persona muy querida, respetada y admirada», expresan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos