El Ayuntamiento ha sido sancionado por la muerte de 24 truchas en el río Urola

LEGAZPI.

El Ayuntamiento ha sido sancionado por la muerte de 24 truchas en el río Urola. Desde el consistorio legazpiarra informan que los hechos se produjeron en agosto de 2016, debido a una pequeña fuga de agua de la piscina al río.

«El 4 de agosto del año pasado se observó la mortandad de peces en dicho río, por lo que se activó el protocolo de actuación correspondiente, tras inspeccionar el Urola, se identificó como causa probable un pequeño vertido de agua de la piscina del polideportivo al río, el agua clorada procedía de una canaleta nueva para la recogida del agua de la zona de bancos, construida en la obra de mejora de la piscina», indican.

«Las medidas correctivas adoptadas contemplaron al sellado inmediato de la fuga y como medidas preventivas se derivó el vertido de esta canaleta nueva de la piscina al colector, informando de todo ello a Diputación y URA de Gobierno Vasco», señalan.

«La mortandad de peces es una infracción administrativa muy grave y como tal, el Ayuntamiento ha sido sancionado con 602 euros y un importe de indemnización de los daños y perjuicios causados en el río Urola de otros 360 euros, desde el Ayuntamiento aplicamos el principio de 'quien contamina paga', reconociendo el daño causado y abonando la sanción impuesta», asumen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos