El Ayuntamiento saca a concurso la gestión del bar de Agirre Etxeberri

El servicio de bar-cafetería se ubicará en la planta baja de la villa. / LIMIA
El servicio de bar-cafetería se ubicará en la planta baja de la villa. / LIMIA

El plazo para presentar las ofertas se encuentra abierto hasta el 26 de junio en la oficina de atención a la ciudadanía

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El Ayuntamiento ha sacado a concurso la gestión del servicio de bar-cafetería contemplado en la planta baja de la villa Agirre Etxeberri, junto a la escuela de música Doinua y las diversas salas multiuso habilitadas en el resto del inmueble. «Los pliegos de condiciones para la concesión de este servicio, el gasto de dicha contratación y la publicación del correspondiente anuncio en el perfil del contratante fueron aprobados en la reunión de la Comisión de Gobierno celebrada el pasado 28 de mayo», informan desde el consistorio. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 26 de junio, en la oficina de atención a la ciudadanía del propio Ayuntamiento. «Los usos de la casa Agirre Etxeberri, de propiedad municipal, se aprobaron en el Pleno del 27 de noviembre de 2013, contemplando, entre otros, la planta baja para un bar o cafetería y dos salas polivalentes para diversos actos y actividades», apuntan desde el consistorio.

«El Ayuntamiento ha llevado a cabo la rehabilitación del edificio Agirre Etxeberri y ha obtenido su inscripción como bien cultural con la categoría de 'monumento' en el Inventario General del Patrimonio Cultural Vasco», recuerdan. «Queremos dar vida a la casa y poner en marcha el servicio de bar-cafetería, si bien, el consistorio no cuenta con medios propios para llevarlo a cabo, por ello, quiere emprender la contratación de la explotación de este servicio», exponen.

Canon de 300 euros al mes

«La parte contratista deberá abonar un canon mínimo de 300 euros mensuales al Ayuntamiento, canon que podrá ser mejorado al alza por los licitadores», informan desde el consistorio. «La explotación del servicio por parte de la empresa contratista se retribuirá únicamente con los precios abonados por las personas usuarias y los precios serán fijados libremente por la persona contratista, que deberá presentarlos al Ayuntamiento previo inicio de la actividad», detallan.

La duración del contrato será de un año, prorrogable a otro año más.

Las ofertas deberán ser presentadas en papel, en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 7.30 a 15.00, siendo el plazo límite establecido para ello el próximo 26 de junio, a las 15.00 horas», concretan.

«La tramitación y el procedimiento de la adjudicación es ordinaria y abierta, se trata de un contrato de gestión de servicios públicos-concesión de servicios, dicha explotación llevará implícitos los siguientes servicios: la explotación propiamente dicha del bar-cafetería, la limpieza de los aseos situados en la planta baja correspondientes al bar, así como del pasillo que une el bar-cafetería con los aseos, la entrada posterior de la casa y el porche fuera del periodo en el que el servicio de limpieza sea contratado por el Ayuntamiento, también deberá asumir la apertura y cierre de las salas polivalentes situadas en la planta baja, así como su limpieza, cuando proceda», informan desde el consistorio.

«En la nueva ley de contratación pública se establecen condiciones especiales de obligado cumplimiento, entre las que se encuentran las medioambientales, implicando la utilización de productos de alimentación de temporada o con criterios de agricultura ecológica o integrada, las sociales, con la garantía de unas condiciones laborales mínimas de las empresas contratistas, y de igualdad entre hombres y mujeres, con la incorporación de la perspectiva de género en la definición del objeto contractual», detallan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos