El Ayuntamiento contratará a un peón de jardinería por seis meses

El peón contratado se incorporará al consistorio a jornada completa./
El peón contratado se incorporará al consistorio a jornada completa.

Se realizará a través de una subvención otorgada por Lanbide para el fomento del empleo

LEGAZPI.

El Ayuntamiento de Legazpi ha recibido, a través de la Mancomunidad Urola Garaia, una subvención de Lanbide para el fomento del empleo, con la que contratará a una persona por seis meses a jornada completa con el perfil profesional de peón de jardinería. El plazo para presentarse a esta convocatoria se abrió el miércoles pasado en Lanbide y finalizará el 24 de noviembre. Los aspirantes deberán de estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el propio Lanbide (Servicio Vasco de Empleo) y tener una experiencia mínima de seis meses como peón de jardinería. Así mismo, en el proceso de selección se priorizará a aquellas personas que no hayan prestado servicios en el Ayuntamiento de Legazpi en los tres últimos años en el marco de un plan de empleo.

Por otra parte, los candidatos deberán de pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: a) Menores de 35 años, b) Mayores 45 años que lleven al menos seis meses inscritos en Lanbide como demandantes de empleo, c) mayores de 55 años, d) Personas desempleadas de larga duración, al menos 12 meses inscritas como demandantes de empleo en Lanbide durante los 18 meses anteriores a la contratación, e) Personas en riesgo de exclusión social (titulares de RGI, miembros de su unidad de convivencia, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género...).

La selección de la persona a contratar se realizará entre los aspirantes que, cumpliendo los requisitos establecidos, se hayan inscrito en la oferta de empleo gestionada por Lanbide. Para realizar la elección se utilizará el siguiente baremo: mujer 3 puntos, mayor de 55 años 6 puntos, titular de RGI 3 puntos, parado de larga duración 3 puntos y persona con experiencia como peón de jardinería superior a la que se pide como requisito (6 meses) 1 punto por cada 6 meses hasta un máximo de 3 puntos, que se conseguirían con experiencia de 2 años o superior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos