Borrar
Dani Martín y Aitor Balerdi con los escolares de Domingo Agirre, de quienes recibieron decenas de gafas de sol para los niños marroquíes.
La aventura en el desierto comienza para Dani Martín y Aitor Balerdi

La aventura en el desierto comienza para Dani Martín y Aitor Balerdi

Llevan consigo un cargamento de ayuda, incluidas multitud de gafas donadas por niños de Domingo Agirre. Los legazpiarras partieron ayer hacia el rally solidario Raid Pandemonium, esta vez, como parte de la organización

CRISTINA LIMIA

LEGAZPI.

Sábado, 10 de marzo 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solidaridad viaja en estos momentos al desierto de Marruecos a bordo de un Land Rover Discovery conducido por Dani Martín y Aitor Balerdi como copiloto. Los dos legazpiarras vuelven a tomar parte en el rally solidario Raid Pandemonium con una diferencia: esta vez lo hacen dentro de la organización y no como participantes, respondiendo a la propuesta realizada el año pasado por los responsables de la propia prueba. Su tarea consistirá en ofrecer asistencia mecánica a los concursantes de un rally que atravesará el desierto marroquí con un marcado carácter solidario. Y es que los pilotos acuden con cargamentos de ayuda, que es repartida en las poblaciones que atraviesan, la mayoría de ellas de recursos muy escasos. En el caso de Dani y Aitor, viajan con kilos y kilos de ropa de abrigo, calzado y material para talleres de la zona que el propio Dani aporta de su taller, Zuauto de Zumarraga, y de su desguace, Aztiria de Legazpi. A ello se suman decenas de gafas de sol, que han sido donadas por la óptica Oskarbi y los escolares de tercer y cuarto curso del colegio Domingo Agirre. Su función será la de proteger la visión de los niños marroquíes de la fuerte luz del desierto, causante de muchos problemas oculares para ellos.

Dani y Aitor partieron ayer de Eibar hacia Tarifa, desde donde hoy tomarán un ferry a Marruecos. No están solos, desde Urola Garaia les acompañan Jonan Torquemada y Ramón Araguzo al volante del Suzuki Samurai con el que Dani Martín venía asistiendo al Raid Pandemonium en años anteriores y Enrique Aguirre y Gorka Egiguren a bordo de otro Suzuki fabricado en Ugle, todos ellos como participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios