Atzegi pone en valor las mil caras del voluntariado en su nueva campaña

Presentación de la campaña, el viernes, en la plaza./
Presentación de la campaña, el viernes, en la plaza.

Fue presentada en la plaza Euskal Herria y durante los próximos días se extenderá en Urola Garaia a través de carteles

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

La asociación guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual presentó el viernes en Legazpi su nueva campaña de sensibilización, mediante un sencillo acto desarrollado en la plaza con el arrope de familias atzegizales, autoridades y vecinos de la comarca. «La campaña de este año realiza un llamamiento al voluntariado, una llamada desenfadada, donde las personas con discapacidad intelectual, a través de un símil de las 'cajas de experiencias' que tan de moda están en estos momentos, nos explican las experiencias únicas e inolvidables que se pueden vivir en su compañía», explican desde la organización. «Bizipoza, Escapadas, Bienestar y Bidelagun, bajo esos nombres se agrupan las diferentes cajas a las que hemos llamado 'AtzegiXperience', a través de ellas se pretenden mostrar algunas de las diferentes maneras de hacer voluntariado en Atzegi, ya que las formas de colaborar pueden ser muy diversas: puntuales, periódicas, para compartir una afición, participar en alguna actividad, ir de vacaciones, salir a tomar algo... Así, la campaña quiere transmitir que seas como seas, hay una experiencia para ti, y todos tienen cabida en Atzegi», señalan.

«De igual modo, esta campaña quiere ser un reconocimiento a la labor de todos aquellos que comparten su tiempo de manera voluntaria con las personas con discapacidad intelectual, figuras que les apoyan de manera totalmente altruista en diferentes ámbitos de su vida y que comparten sus aficiones con ellos», valoran.

«Queremos subrayar la importancia del voluntariado para la vida de las personas con discapacidad, ya que gracias a todos aquellos que colaboran de una u otra manera en A-tzegi, se consigue que las personas con discapacidad intelectual disfruten más de su tiempo libre, participen activamente en la sociedad, entablen nuevas relaciones...y todo ello contribuye finalmente a mejorar su inclusión social», apuntan.

La campaña se extiende durante estos días en Urola Garaia a través de carteles colocados en todos aquellos establecimientos que se han prestado a colaborar. En ellos se retratan diferentes formas de hacer voluntariado en Atzegi.

También se ha creado un vídeo, disponible en la página web www. atzegi.eus y centrado en contar de una manera divertida y atractiva qué puede suponer vivir una de esas experiencias de voluntariado.

Junto a ello, durante estas semanas se recogerán a través de la web atzegi.eus/xperience y de las redes sociales testimonios tanto de las personas con discapacidad, que contarán qué supone para ellos tener el apoyo de voluntarios, como de voluntarios ,que podrán relatar en primera persona cómo ha sido su experiencia y porqué deberían animarse otras personas a probrarla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos