Arrancan las actividades del programa de tiempo libre 'Hip Hip Urri!'

Igeralde ofrecerá una visita a su museo, el molino en marcha y un taller de elaboración de pan./ LIMIA
Igeralde ofrecerá una visita a su museo, el molino en marcha y un taller de elaboración de pan. / LIMIA

Le seguirán los talleres 'Errotari' y 'Burdintxo' en Igeralde y Mirandaola con Lenbur y la 'Euskal Jolasen Festa' de Sorgintxulo. La primera cita será hoy, con la sesión de cuenta cuentos 'Ameli ipuinen jostune'

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Por segundo año consecutivo, Legazpi participa en el programa de actividades que aúna familia, tiempo libre y cultura bajo el nombre 'Hip Hip Urri!'. «Se trata de una iniciativa surgida en el año 2001 en los Países Bajos con el objetivo de que las familias realicen juntas actividades culturales de tiempo libre y de esta forma, los niños, desde bien pequeños, se acostumbren a disfrutar de la cultura», explican desde el departamento de Educación y Juventud del Ayuntamiento.

«Bajo ese propósito, durante los fines de semana de este mes de octubre se desarrollará una amplia oferta de actividades culturales, que serán gratuitas para los niños de Enseñanza Primaria, el programa se extiende a Donostia, Goierri y Ezkio y consta de 137 actividades en total, albergando desde teatro y cine, hasta talleres de talos», enumeran.

En Legazpi tendrán lugar cuatro de esas actividades, impulsadas por el Ayuntamiento con la colaboración de la biblioteca, Lenbur y Sorgintxulo.

La primera de ellas tendrá lugar hoy y consistirá en la sesión de cuenta cuentos 'Ameli ipuinen jostune' que la narradora Amaia Elizagoien ofrecerá a las 18.00 horas, en la biblioteca. Estará dirigida a niños de 3 a 5 años, quienes podrán acudir con sus padres y madres.

La segunda cita tendrá lugar el domingo y será doble. El caserío Igeralde y Mirandaola acogerán dos talleres familiares conducidos por Lenbur, 'Errotari' a las 10.30 en Igeralde y 'Burdintxo' a las 12.00 en Mirandaola. La reserva deberá realizarse por anticipado llamando a la oficina de turismo de Mirandaola (943 73 04 28). La entrada será gratuita para los niños y de 8 euros para los adultos.

La cuarta y última actividad del programa será el 21 de octubre, sábado, y consistirá en una 'Euskal Jolasen Festa' conducida por Sorgintxulo. Se celebrará de 17.00 a 18.00 horas, en la azoka, donde los niños junto con sus madres, padres o abuelos, compartirán numerosos juegos y canciones en euskera. La sesión estará enfocada a pequeños de 4 a 9 años y la inscripción a la misma podrá realizarse a través de los centros escolares hasta el 18 de octubre.

El programa completo de las actividades de 'Hip Hip Urri!' se encuentra disponible en la página web www.hiphipurri.org / www.facebook.com/ikertze

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos