Arranca la segunda edición de los 'Presupuestos participativos'

Las propuestas pueden presentarse en el servicio de atención a la ciudadanía, por la web o e-mail./LIMIA
Las propuestas pueden presentarse en el servicio de atención a la ciudadanía, por la web o e-mail. / LIMIA

El Ayuntamiento emplaza a la ciudadanía a decidir cuál será el destino de 300.000 euros de inversiones para 2018

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

Dando continuidad a la dinámica de presupuestos participativos del año pasado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo proceso en el que emplaza a la ciudadanía a decidir cuál será el destino de 300.000 euros de inversiones para el año 2018, repartidos en seis proyectos de 50.000 euros cada uno. Para ello, desde ayer y hasta el próximo 25 de septiembre, los vecinos podrán presentar sus propuestas de inversión a través de tres canales: la dirección de correo electrónico legazpi@legazpi.eus, la página web municipal www.legazpi.eus o el buzón habilitado para tal efecto en la oficina de atención a la ciudadanía del consistorio.

«Los cinco proyectos que fueron propuestos pero no resultaron seleccionados en el proceso del año pasado se incorporarán directamente a la votación de este año, por lo que no es necesario que vuelvan a ser presentados, dichos proyectos son: la instalación de aparatos que permitan hacer ejercicio a las personas mayores y un baño público en Juanastegi, la mejora del entorno de la Haurreskola de San Juan, el ensanchamiento de las aceras de Muru Berri (San Ignacio), el cambio del trazado de bidegorri de Juanastegi y el asfaltado del parking de la trasera de Santikutz 17-19, este último se ha realizado en el presente 2017, por lo que no se incluirá como proyecto a votar», informan desde el consistorio. Una vez cerrado el plazo de presentación de propuestas, se procederá a realizar un análisis técnico de las mismas. Le seguirá la apertura de una votación popular para elegir las seis que engrosarán el Presupuesto Municipal de 2018.

Desde el Ayuntamiento animan a los legazpiarras a realizar sus propuestas y ayudar a mejorar el municipio con ellas, comprometiéndose a analizar y responder a todas ellas. Junto a ello, informan que entre todos los participantes se sorteará un bono de compra de 50 euros para los comercios de Legazpi.

Fotos

Vídeos