Arkatza convoca a los niños a su concurso de imágenes navideñas

Cuadrilla de premiados del certamen del año pasado con representantes de Arkatza y el Ayuntamiento. /
Cuadrilla de premiados del certamen del año pasado con representantes de Arkatza y el Ayuntamiento.

Se desarrollará este sábado, de 10.00 a 13.00 horas, en la casa de cultura. Está dirigido a los escolares de Educación Primaria, con los que se establecerán seis categorías, una por curso

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Arkatza celebrará mañana su tradicional Concurso de Imágenes Navideñas con todos aquellos niños y niñas de Educación Primaria que se presenten a las 10.00 horas, en la casa de cultura. Se establecerán seis categorías, una por curso, todas ellas con la Navidad como tema a dibujar. En cuanto a los medios a utilizar, los participantes podrán emplear lápiz, pinturas y carboncillo, así como otros materiales de decoración como algodón, brillantina... debiendo de acudir provistos de ellos. El papel y los soportes para el dibujo en cambio, serán facilitados por la organización al inicio de la mañana. Como en otras ocasiones, quedará prohibido el uso de reglas.

Los niños realizarán sus obras en las aulas de dibujo de Arkatza, donde deberán entregarlas para las 13.00 horas. El jurado del concurso estará integrado por miembros de la propia Arkatza y otorgará un premio por cada categoría. La entrega de los mismos se celebrará el próximo martes, 26 de diciembre, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la casa de cultura. Los trabajos premiados además, estarán expuestos en la misma casa de cultura durante las navidades. Desde Arkatza animan a los niños a presentarse al certamen y dar rienda suelta a su creatividad, al mismo tiempo que pasan un rato agradable junto a otros compañeros. El concurso del año pasado reunió a un total de 42 participantes, habiendo resultado ganadores los siguientes niños en sus seis categorías: Eider Carballo en primer curso, Nagore Parra en segundo curso, Jone Balenciaga en tercer curso, Peru Agirrezabala en cuarto curso, Ane Conde en quinto curso y Saioa Gutiérrez en sexto curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos