El aparcamiento provisional de Laubide, inhábil desde el lunes 9

Aparcamiento temporal de Laubide donde mañana será retirada la iluminación pública ante su inminente cierre, el próximo lunes.

El Ayuntamiento eliminará mañana el sistema de alumbrado del lugar. El consistorio estudia otra solución alternativa a las necesidades de aparcamiento, que será concretada en breve

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El Ayuntamiento informa del cierre del aparcamiento provisional de Laubide a partir del lunes 9 de octubre. «Las desavenencias existentes con la propiedad de los terrenos donde se ubica impiden la posibilidad de acuerdo que sustente el uso público de dicho suelo», señalan desde el consistorio. «Desde la propiedad hemos recibido la comunicación de que a partir del citado 9 de octubre se procederá al cierre del terreno en el que se encuentra este espacio de estacionamiento temporal, de modo que todos los usuarios habituales del mismo deberán abstenerse de aparcar los vehículos allí, incluyéndose caravanas y autocaravanas, desde el Ayuntamiento procederemos a la eliminación del alumbrado público del lugar mañana y seguiremos trabajando para presentar una solución que mitigue el problema de aparcamiento en el barrio, encontrándose en estos momentos en estudio un proyecto que se concretará en breve plazo», señalan.

Puesta en antecedentes

El Ayuntamiento apuntó el pasado mes de julio que «el precio desorbitado de alquiler propuesto por los propietarios impedía un acuerdo sobre el aparcamiento de Laubide». Explicaba que «al objeto de poner en marcha el parking de la papelera, el equipo de Gobierno quiso conocer antes cuáles eran las condiciones de alquiler del situado en Laubide y se encontró con que el acuerdo suscrito con la propiedad en 2009 se mantuvo hasta diciembre de 2011, sin que con posterioridad hubiese habido ningún acuerdo que sustentara el uso público de dicho suelo».

«Ante esta circunstancia, en octubre de 2016 la alcaldesa contactó con los propietarios del terreno tratando de encontrar una solución y planteando la posibilidad de arrendar el terreno al considerarlo como la opción más justa, pero el precio desorbitado de alquiler que propusieron los propietarios resultó inaceptable para el Ayuntamiento, al considerar los servicios técnicos municipales que no era ajustado a los precios de mercado de Legazpi, lo que ha impedido un acuerdo», indican desde el consistorio y solicitan la colaboración ciudadana para desalojar el aparcamiento cuanto antes.

Fotos

Vídeos