28 años de comparsa al son de Sustraiak

Cuadrilla de comparseros del año pasado./ LIMIA
Cuadrilla de comparseros del año pasado. / LIMIA

Un total de 125 niños y mayores ofrecerán una animada kalejira de 'iñudes' y 'artzainas' durante todo el día de hoy

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Los carnavales legazpiarras llegarán hoy a su fin con la estupenda comparsa popular capitaneada por el grupo de baile Sustraiak desde hace 28 años en la localidad. Esta vez estará protagonizada por 'iñudes' y 'artzainas', personajes del carnaval donostiarra que, si la meteorología lo permite, recorrerán Legazpi de arriba abajo en una alegre kalejira de bailes.

Un total de 125 niños y mayores se reunirán a las 11.00 horas en Laubide, desde donde saldrán en pasacalle a las 12.00. Recorrerán San Ignacio, Juanastegi, Bikuña y Plazaola. A las 14.00 horas harán un alto para comer en el Centro Social y a las 17.30 horas retomarán la marcha, ambientando Nafarroa Kalea y Kale Nagusia. Terminarán en la plaza, donde a las 19.00 horas se celebrará la despedida del Lintx, la quema del muñeco y el fin del Carnaval.

El objetivo del grupo será llevar la fiesta a todos los txokos de Legazpi. No obstante, si el tiempo fuera muy adverso, trasladará la actividad a lugares cubiertos. «Por la mañana nos reuniríamos a las 11.00 horas en la azoka para actuar allí y en los distintos lugares resguardados de la zona, por la tarde, saldríamos hacia las 18.30 horas del Centro Social para dirigirnos directamente a la despedida del Lintx que se realizará a las 19.00 en la plaza», informan.

De una u otra forma, no faltarán las ganas de pasarlo bien en el seno de una iniciativa nacida en el año 1990 bajo el objetivo de vivir el Carnaval de una manera diferente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos