Aitor Casado ofrece hoy el audiovisual 'Mendian Gora' en Brinkola

Aitor Casado en una de las salidas retratadas en 'Mendian Gora'./
Aitor Casado en una de las salidas retratadas en 'Mendian Gora'.

Serán 400 instantáneas, con el monte y las temáticas surgidas de los recorridos realizados por Casado como eje

DV LEGAZPI.

Aitor Casado presentará el audiovisual 'Mendian Gora' hoy, a las 20.00 horas, en los salones de Brinkola situados junto a la iglesia del barrio. «En realidad se trata de 'Mendian Gora 3.0', ya que anteriormente he emitido dos veces este trabajo, en el año 2014 en la casa de cultura de Legazpi y en 2015 en Donostia, realizando en cada una de estas emisiones numerosos cambios», explica el autor.

Esta vez, ofrecerá una proyección de 40 minutos, con la misma estructura de las anteriores, pero habiendo sumado muchísimas fotografías y eliminado otras de menor calidad. Serán 400 instantáneas en total, con el monte y las temáticas surgidas de los distintos recorridos realizados por Aitor Casado como eje. Amaneceres y anocheceres, la niebla, el bosque, los animales que habitan en el mismo, la flora, la nieve, el agua, el mar... son protagonistas de las imágenes que el legazpiarra irá desgranando junto a una ambientación musical pensada para la ocasión. Junto a txokos de Euskal Herria, aparecerán también rincones de los Pirineos, Asturias, Soria, Burgos, Cuenca, Mallorca, Islandia, Burgaria...

Las dos proyecciones anteriores de 'Mendian Gora' obtuvieron muy buenas críticas del público. «Esta vez, con los cambios que he incluido, espero haber redondeado el trabajo y que los asistentes disfruten con el resultado», señala Aitor. La sesión, de entrada gratuita, está organizada por la asociación vecinal Arriurdin de Brinkola.

Fotos

Vídeos