Una agenda con mucho que ofrecer

La fiesta extremeña de la matanza del cerdo volverá a ambientar Legazpi el próximo día 21./ LIMIA
La fiesta extremeña de la matanza del cerdo volverá a ambientar Legazpi el próximo día 21. / LIMIA

El ciclo cross será uno de los grandes protagonistas, con la celebración del Campeonato de España a partir de este viernes. La fiesta extremeña de la matanza del cerdo, los campeonatos de Aurresku y Neskatxena y el teatro 'ZuTuberrak' serán otras de las citas

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El ciclo cross será uno de los grandes protagonistas de la conocida como 'cuesta de enero' en Legazpi. Nuestra localidad tendrá el gusto de acoger el Campeonato de España de esta modalidad deportiva desde el próximo viernes hasta el domingo en los terrenos de Urtatza Zahar gracias al esfuerzo de Telleriarteko Txirrindulari Elkartea y la ayuda de un buen número de entidades colaboradoras, particulares y el Ayuntamiento. El espectáculo arrancará a las 16.00 horas del viernes con la carrera a relevos entre los equipos de las distintas comunidades autónomas. El sábado, de 9.30 a 15.45, se sucederán las pruebas de cada categoría y el domingo tendrán continuidad de 9.30 a 13.15, culminando a esta última hora con la carrera de la categoría élite. Desde Telleriarteko Txirrindulari Elkartea convocan a todas aquellas personas que se han presentado como voluntarias para echar una mano a la organización durante estos días, a una reunión mañana, a las 19.00 horas, en las instalaciones del tiro al plato.

El baile también adquirirá una presencia especial en la agenda de este mes de la mano de los campeonatos infantiles de Aurresku y Neskatxena traídos a Legazpi por el grupo Sustraiak. El cine de Latxartegi acogerá una de las vistosas eliminatorias de ambos este sábado, a partir de las 16.30 horas.

También continúan adelante los ensayos para la comparsa del Domingo de Carnaval, todos los martes a las 20.15 y los sábados a las 17.00, en el local de Sustraiak.

Otra de las citas destacadas de enero será la repetición del audiovisual de Julián Auzmendi 'Argentina airez-aire', que en su primer pase registró lleno absoluto, quedando parte de las personas interesadas en asistir fuera por cuestiones de aforo. Tendrán la oportunidad de hacerlo el próximo 17 de enero, a las 20.00 horas, en la casa de cultura.

También habrá repesca, en este caso de teatro, con la representación de la obra juvenil 'ZuTuberrak' del grupo Eidabe, que el mes pasado quedó suspendida debido a la nieve. Será el día 20, a las 18.00 horas, en Latxartegi (entradas a la venta una hora antes en taquilla al precio de 4 euros).

Tampoco faltará la fiesta de la matanza del cerdo de la asociación de extremeños La Bellota, que tendrá lugar el día 21, a partir de las 12.30, en el espacio de la azoka.

Por otro lado, la casa de cultura albergará, a partir de este viernes y hasta el 26 de enero, la exposición de fotografías del prestigioso 'Trofeo Argizaiola', promovida por la sociedad Ikatza. La muestra desplegará lo más granado del año en el mundo de la fotografía amateur, reuniendo las imágenes de los ganadores de los selectos concursos vascos clasificatorias para el Argizaiola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos