Abierto el plazo para solicitar las subvenciones de Juventud

La última ayuda ha sido para una grabación de Iñaki Gurrutxaga.

El Ayuntamiento volverá a conceder dos tipos de ayudas: para grabaciones musicales y para la formación en tiempo libre

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Ya está abierto el plazo para solicitar las subvenciones otorgadas desde el servicio de Juventud del Ayuntamiento en dos ámbitos. Por un lado, ofrecerá un empujón económico a aquellos grupos musicales de Legazpi en la publicación de sus discos. Lo hará por noveno año consecutivo, concediéndoles hasta un máximo de 1.000 euros por trabajo. Desde el consistorio recuerdan que tendrán prioridad aquellos que realicen la solicitud por primera vez y también las producciones en euskera. Todas las canciones deberán respetar, a su vez, la declaración universal de los derechos humanos. Los grupos que hasta ahora han recibido esta subvención han sido Elbereth en 2009, Hartu Arte en 2010, Yerko Ortiz en 2011, la Big Band de la escuela de música Doinua y D-Pintxos en 2012, One Way Rock, Vancouver y Deaf Squad en 2013, D-Pintxos y la rondalla Alaitasuna en 2014, los hermanos Elustondo en 2015 e Iñaki Gurrutxaga en 2016.

Por otro lado y en este caso desde hace seis años, el servicio de Juventud ofrece becas a los legazpiarras que hayan realizado el curso de monitor o director de tiempo libre fuera del municipio. En esta ocasión, las ayudas estarán dirigidas a quienes hayan llevado a cabo dicha formación en el curso 2016-2017 y su importe será el equivalente a la mitad del precio de la matrícula. Hasta la fecha catorce jóvenes han recibido este tipo de beca. En la misma línea, cabe citar que el Ayuntamiento ha organizado hasta en siete ocasiones cursos para la preparación de jóvenes legazpiarras en el ámbito del tiempo libre, tres de ellos en solitario y cuatro de forma conjunta con los ayuntamientos vecinos de Beasain, Urretxu y Zumarraga. Este año ha realizado un nuevo intento para ofrecer un curso intensivo sobre esta materia en la localidad, pero finalmente no ha salido adelante.

Los jóvenes interesados en realizar la solicitud de alguna de estas dos subvenciones tendrán hasta el 31 de octubre para presentar la documentación requerida en el servicio de atención a la ciudadanía, situado en la planta baja del Ayuntamiento.

Hasta el momento, el consistorio ha dirigido 13.540 euros a estas subvenciones, 2.774 euros en la formación de tiempo libre y 10.766 euros en grabaciones musicales.

Fotos

Vídeos