Borrar
Jóvenes legazpiarras durante uno de los cursos de monitores de tiempo libre impartidos en Legazpi.
Monitores de tiempo libre  con título oficial bajo el brazo

Monitores de tiempo libre con título oficial bajo el brazo

El Ayuntamiento apuesta por la formación de los jóvenes en este campo, organizando un curso que permite obtener la titulación oficial del Gobierno Vasco

CRISTINA LIMIA

Jueves, 1 de junio 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos doce años 121 jóvenes de la localidad han obtenido el título de monitor de tiempo libre homologado por el Gobierno Vasco con el impulso del Ayuntamiento de Legazpi y más concretamente, de su servicio de Juventud, que ha apostado por la preparación de las nuevas generaciones en este campo de dos formas: organizando siete cursos de formación para ello (en los que han participado 107 jóvenes) y subvencionando buena parte de las matrículas de quienes han realizado dicho curso en el exterior (14 en total, 12 como monitores y 2 como directores de tiempo libre).

En estos momentos, se dispone a reactivar la primera vía, extendiendo a los jóvenes la convocatoria de un nuevo curso, en este caso, de carácter intensivo, que se desarrollaría del 14 de junio al 20 de julio, en el horario de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00, incluyendo tres días de estancia en un albergue.

Para participar será necesario cumplir los 18 años de edad en el presente 2017 y saber euskera. El curso constará de 200 horas de teoría, que deberán ser acompañadas de 120 horas de prácticas.

Los participantes optarán con ello al título de monitor de tiempo libre acreditado por el Gobierno Vasco.

Será además, el último curso que se realice bajo los parámetros que han regulando este tipo de formación hasta ahora, ya que el 1 de septiembre de 2017 entrará en vigor un nuevo decreto, en base al cual y entre otros aspectos, se ampliará la cantidad de horas prácticas a realizar, se disminuirán ligeramente las horas de teoría y habrá exámenes (hasta ahora inexistentes), a fin de adaptar los módulos de formación en el ámbito del tiempo libre a los contenidos de certificados de profesionalización.

Inscripción abierta

Los interesados podrán realizar la inscripción hasta mañana, a las 13.00 horas, en la Oficina de Información Juvenil de 11.00 a 13.30 (teléfono 943737203) o en la recepción de la casa de cultura de 16.00 a 20.00 (943737202). También pueden solicitar más información escribiendo a gazteria@legazpi.eus. De formarse el grupo para el curso, la matrícula deberá formalizarse del día 5 al 12. Su precio será de 500 euros, con opción de hacer el abono en dos plazos. Desde el servicio de Juventud inciden en la importancia de contar con jóvenes legazpiarras cualificados en el ámbito del tiempo libre, quienes juegan un papel clave en actividades como los cursos de verano organizados por el servicio municipal de Euskera (que cada año contrata entre 15 y 20 monitores para su desarrollo), las colonias de Sorgintxulo y otras actividades de ocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios