Diario Vasco

El nuevo Servicio de Atención a la Ciudadanía despierta el interés de otros ayuntamientos

Puesta de largo. Inauguración del servicio, el pasado 28 de noviembre.
Puesta de largo. Inauguración del servicio, el pasado 28 de noviembre. / LIMIA
  • «Su entorno moderno, funcional y amigable», han sido las cualidades más valoradas por los invitados

  • Bergara, Leioa y Errenteria han visitado ya sus instalaciones

El nuevo Servicio de Atención a la Ciudadanía de Legazpi recibe estos días la visita de otros ayuntamientos interesados en poner en marcha sus mismas prestaciones. Los consistorios de Bergara, Leioa y Errenteria han sido los primeros en conocer las instalaciones, en el marco de los cursos de formación organizados por la asociación de municipios vascos Eudel y el Instituto Vasco de Administraciones Públicas en materia de atención ciudadana.

«El servicio está recibiendo valoraciones muy positivas, los tres ayuntamientos que nos han visitado lo han descrito como un entorno moderno, funcional y amigable, tanto para la ciudadanía, como para el propio personal municipal», informan desde el consistorio legazpiarra. «Su puesto informático, con ordenador e impresora a disposición de los vecinos, así como la adecuación de los espacios destinados a los Servicios Sociales, dotados de la dignidad que merecen, han sido otros de los aspectos especialmente destacados por los visitantes», señalan.

Sus dotaciones

El nuevo servicio está a punto de cumplir tres meses de actividad, desde su inauguración, el pasado 28 de noviembre, bajo el objetivo de ofrecer más agilidad y eficacia a los vecinos en sus gestiones con el ayuntamiento. Está integrado por tres trabajadoras municipales, Ainhoa Arrondo, Belén Arizkorreta y Amaia Larrea. El espacio dispone de una zona wifi, el ya citado equipo informático de ordenador e impresora para que los legazpiarras realicen trámites administrativos y consultas, un puesto de atención adaptado a personas con discapacidades auditivas (donde pueden conectar su audífono a la frecuencia de la mesa en la que son atendidos por la técnica, aislándose de los ruidos externos), una zona de espera con un pequeño txoko para los niños y una sala de reuniones para tratar aquellos temas que requieran más privacidad. Su horario de atención es de 7.30 a 15.00, mientras que su vestíbulo, dotado de soportes de información para las entidades locales, permanece abierto hasta las 20.30.

«Este nuevo Servicio de Atención a la Ciudadanía se suma a los cambios ya introducidos en 2015, como la implantación de un nuevo modelo organizativo que ha permitido pasar de las 83 comisiones anuales de la anterior legislatura al actual modelo de 33 comisiones, y la elaboración del primer Plan de Legislatura 2015-2019, actuaciones que ponen de manifiesto nuestra firme voluntad de apostar por la innovación y la modernización en la gestión de los servicios públicos municipales, convirtiendo al Ayuntamiento de Legazpi en un referente para otros municipios vascos», indican desde el Gobierno municipal del PNV.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate