Diario Vasco

Listos para dar lo mejor en las eliminatorias de Aurresku y Neskatxena

Latxartegi lleno de dantzaris en las eliminatorias del año pasado.
Latxartegi lleno de dantzaris en las eliminatorias del año pasado.
  • Cinco dantzaris de Sustraiak participarán mañana en la primera cita de la liga, a partir de las 16.30, en Latxartegi

El cine de Latxartegi acogerá mañana, a partir de las 16.30 horas, la primera eliminatoria de los campeonatos de baile infantiles de Aurresku y Neskatxena con cinco dantzaris de Sustraiak entre sus participantes, Markel Garmendia en el de Aurresku e Idoia Narbaiza, Nahia López, Maider Encina y Ane Arrizabalaga en el de Neskatxena. Ambas competiciones, organizadas por Euskal Dantzarien Biltzarra, recalan en Legazpi de la mano del propio grupo de baile Sustraiak, con la colaboración del Ayuntamiento y los txistularis de Goiz Deia, encargados de entonar las distintas piezas a interpretar por los dantzaris.

La eliminatoria de mañana reunirá a 33 jóvenes promesas sobre el escenario de Latxartegi, 18 niñas nacidas entre los años 2002 y 2004 y 15 niños nacidos entre 2006 y 2010. Ellas deberán interpretar las piezas 'Ehun Dukat' y 'Zortzikoa' y ellos 'Alpargata' y 'Agurra'.

Aunque no bailarán mañana, Sustraiak contará con otras tres dan-tzaris participando en el campeonato de Neskatxena, Izaro Velasco, Irantzu Pérez e Irati Olaizola, a quienes les corresponderá actuar en otras localidades en las que estacione esta liguilla itinerante.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate