Diario Vasco

El Ayuntamiento estudia crear diez zonas de esparcimiento para perros

La parte baja de Agirre Etxeberri, zona propuesta para el esparcimiento de perros de 21.00 a 10.00.
La parte baja de Agirre Etxeberri, zona propuesta para el esparcimiento de perros de 21.00 a 10.00. / LIMIA
  • La propuesta nace del proceso puesto en marcha para la actualización de la ordenanza que regula la tenencia de animales

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Habilitar diez áreas de esparcimiento para perros, repartidas por las distintas zonas de Legazpi y reguladas por un horario y una serie de obligaciones a cumplir por parte de los propietarios. La propuesta nace del proceso emprendido por el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre para actualizar la ordenanza de tenencia de animales en el municipio, una tarea para la que el consistorio convocó a propietarios de animales y vecindario de Legazpi en general a fin de crear un grupo de trabajo en el que estuvieran representadas todas las partes. Desde la Policía Municipal recuerdan que la ordenanza vigente se remonta al año 1997 y su adaptación era precisa para dar respuesta a los nuevos tiempos y especialmente, al dilema entre la obligatoriedad de llevar atados a los perros en la vía pública frente a la petición realizada por diversos dueños de disponer de un lugar donde poder soltarlos para que se ejerciten.

Adecuar la ordenanza a la legislación vigente, marcar pautas de convivencia entre propietarios de animales y vecindario y analizar la ubicación de zonas de esparcimiento en las cuales los perros pudieran estar sueltos bajo el control de sus dueños con una serie de pautas a respetar por parte de todos fueron los tres objetivos fijados dentro del proceso desarrollado.

Presentación del resultado

Una vez analizado el tema dentro del grupo de trabajo convocado y entre los representantes políticos, el Ayuntamiento dispone ya de un borrador de la nueva ordenanza que regulará la tenencia de animales en Legazpi. Será presentada en una reunión informativa programada para el próximo miércoles, 18 de enero, a las 19.00 horas, en la casa de cultura. En ella, se ahondará especialmente en las citadas diez zonas de esparcimiento para perros, una de las propuestas más novedosas que el Ayuntamiento se plantea incluir en la futura ordenanza. «Cabe reseñar que las zonas de esparcimiento propuestas ya vienen siendo utilizadas por los perros de manera habitual, por lo que con esta regulación se pretende ordenar el uso de estos espacios armonizando la convivencia y que los perros puedan disponer de una zona de libre disfrute estando sueltos, aunque siempre bajo la supervisión de sus dueños», explican desde la Policía Municipal. «En estas zonas, que se encontrarán debidamente señalizadas, los propietarios estarán obligados a respetar la limitación horaria establecida, así como recoger las heces de los perros y depositarlas en las papeleras que se colocarán, también hay que remarcar que no se permitirá la presencia de los perros catalogados como potencialmente peligrosos», señalan.

Urna de sugerencias

Junto a ello, se habilitará una urna en el Ayuntamiento, donde los vecinos podrán depositar sus sugerencias sobre los citados espacios y sobre la ordenanza en general. El plazo para ello se encuentra abierto hasta el 3 de febrero e igual que en otros procesos de participación, el consistorio procederá a sortear un bono de 50 euros entre quienes hagan aportaciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate