Diario Vasco

Los interesados en sacarse la licencia ciclista de 2017 tienen una cita los lunes con Korosti

La entrada al nuevo año viene acompañada de la convocatoria para la tramitación de las licencias de la nueva temporada sobre ruedas en la sociedad cicloturista Korosti, cuyos componentes estarán a disposición de los interesadas todos los lunes (16, 23 y 30 de enero), de 19.00 a 20.00 horas, en el polideportivo de Bikuña. Para cualquier consulta, también pueden contactar con ellos mediante la dirección de correo electrónico s.c.korsti @gmail.com.

Recuerdan que existen dos tipos de licencias cicloturistas, la autonómica y la nacional. En ambos tipos de licencia las coberturas del seguro son exactamente las mismas, tanto en España como en la Comunidad Europea. La única diferencia entre ellas es el ámbito de participación, con la licencia nacional se puede tomar parte tanto en marchas cicloturistas como en travesías de mountain-bike que se celebren en el estado español y en el extranjero. Por ende, con la licencia autonómica solo se puede participar en las que se celebren en el País Vasco.

El coste de la licencia autonómica será de 115 euros para aquellos que sean socios de un club y de 125 euros para quienes no formen parte de ninguno. En cuanto a la licencia nacional, su precio será de 120 euros para los socios de clubes y de 130 euros para el resto. No es necesario hacer un reconocimiento médico para obtener la licencia cicloturista, pero se recomienda.

Por otro lado, también se tramitarán licencias de competición (élite UCI, élites, sub23, júniors, cadetes y másters), para las que se exigen más requerimientos y cuyo precio es de 120 euros a través de un club, de 130 euros para las licencias individuales y de 48 euros para las infantiles.

Aquellos que realicen la licencia a través de Korosti deberá ingresar el importe de la misma en el número de cuenta de Caja laboral 3035 0024 35 0240013046.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate