Diario Vasco

Premios para todos en el concurso de belenes de la parroquia

Participantes del concurso de belenes, todos ellos ganadores, durante la entrega de premios celebrada ayer en la parroquia.
Participantes del concurso de belenes, todos ellos ganadores, durante la entrega de premios celebrada ayer en la parroquia. / LIMIA
  • Hubo premios de lo más originales: al belén más comestible, al más participativo, al más enológico...

  • El jurado proclamó ganadores a los 8 trabajos presentados, cada uno por una cualidad

La parroquia Nuestra Señora de la Asunción entregó ayer, día de Reyes, los premios de su XVIII concurso infantil de belenes dando una vuelta de tuerca a la forma de elegir a los ganadores. Y es que todos los trabajos presentados, ocho, fueron premiados, destacando una cualidad distinta en cada uno de ellos. «El año pasado, debido a la escasa participación que hubo en el concurso, decidimos dejar de lado las categorías de premios establecidas hasta entonces y premiar por igual a cuantos participaron, en esta ocasión hemos decidido seguir el mismo camino, principalmente porque somos conscientes del trabajo que hay detrás de cada belén y porque queremos ponerlo en valor», explicaban desde la organización Emi Murillo e Isabel Sanz tras la misa de doce, momento en el que cada Navidad se celebra la entrega de premios. «Estamos contentos con la participación registrada este año tras el llamamiento especial que hicimos para ello y desde aquí queremos dar las gracias a todos los que se han animado a presentar sus trabajos», señalaron. «Los concursantes tienen entre 6 y 14 años, algunos de ellos han llevado a cabo sus belenes solos, otros en grupo, con hermanos, con amigos... y todos con la ayuda de los de casa», indicaron.

Los premios otorgados han sido los siguientes: a Urko Agirre, Hodei Aizpeolea y Oier Rabago por 'el belén más compacto' realizado con poliespán y figuras también hechas con pequeños trozos de poliespán pegados con agua, a Lierni Oricain y Nahia Rodríguez por 'el belén más enológico' fabricado mayormente con corcho, a Leire Urcelay, Aloña Ugarte, Eider y Leire Arrieta por 'el belén más participativo' al ser el grupo con más componentes, autor de un trabajo hecho con papel y cartón, a Olaia García por 'el belén más llevadero' construido en una cesta con poliespán, cartón y lana, a Idurre Beristain, Ane Urrutia y Nerea Garoña por 'el belén más juguetón' realizado con piezas de Play-mobil, a Beñat Iturbe, Eider e Igor Baigorri por 'el belén más comestible' elaborado con hortalizas, frutas y otros alimentos, a Iban Rosales por 'el belén más colorido' hecho con cartulina y brillantina y a Maialen Osinalde por 'el belén más aterciopelado' realizado en tres láminas forradas con terciopelo, sobre las que figuraban espectaculares imágenes creadas mediante el cruce de hilos dorados entre clavos. Junto a las obras presentadas a concurso, estos días también ha habido ocasión de contemplar en la parroquia dos belenes hechos por niños de 2º y 4º de catequesis. El párroco Iñigo Mitxelena también destacó la dedicación con la que Mikel Osinalde montó el belén de la parroquia situado en el altar del Sagrado Corazón.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate