Diario Vasco

Nidos de avispa asiática inactivos en Agirre-Etxeberri y San Juan

  • Ante las diversas alertas recibidas en SOS Deiak sobre su presencia, la Policía Municipal informa que no entrañan peligro

Ante los avisos ciudadanos registrados en SOS Deiak sobre la presencia de varios nidos de avispa asiática en el parque Agirre-Etxeberri y en el barrio San Juan número 6, desde la Policía Municipal informan que los servicios forales encargados de retirarlos o en su caso, neutralizar su actividad, han confirmado que en sendos lugares los nidos se encuentran inactivos actualmente, por lo tanto, no existe riesgo alguno para la población.

Junto a ello, recuerdan al vecindario que, en la mayoría de los casos, llegada esta época del año y debido al frío, las avispas suelen abandonar los nidos en los que se encuentran y no vuelven hasta el mes de marzo. «Cabe citar además, que nunca suelen regresar al mismo nido en el que han estado antes, sino que hacen nuevos», remarcan.

No obstante y para tratar cualquier duda o aclaración al respecto, emplazan a la ciudadanía a dirigirse o llamar a la Policía Municipal (número de teléfono 943.10.96.62).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate