Diario Vasco

Contratación para hacer frente a la acumulación de tareas informáticas del Ayuntamiento

El Ayuntamiento se dispone a contratar a un funcionario interino para hacer frente a la acumulación de tareas del servicio de informática.

Se trata de una contratación de una duración máxima de 6 meses, con horario laboral de 9.00 a 16.16. Entre los requisitos exigidos para acceder al puesto se encuentran la posesión del perfil lingüístico de nivel 3 (preceptivo) y la licenciatura o grado de informática correspondiente o equivalente. También será valorada la experiencia acreditada como informático. Las personas interesadas en el puesto deberán estar inscritas en la oferta que a tal efecto gestione Lanbide, siendo el último día para la presentación de solicitudes el próximo viernes, 25 de noviembre.

Funciones a desempeñar

Desde el consistorio informan que la persona contratada deberá encargarse de diseñar, implantar y mantener la red informática que conecte todos los recursos municipales y planificar, comprar e instalar o colaborar en la instalación del hardware, software y los diversos recursos del Ayuntamiento y organismos municipales relacionados con la informática y las comunicaciones.

También deberá mantener y actualizar el hardware y software instalados en los equipos de los usuarios o en los servidores y los recursos diversos (impresoras, copiadoras, plotter...), atender las consultas de los usuarios en el uso de los recursos del software y hardware y formarlos en el uso de las aplicaciones que necesiten.

Otra de sus funciones consistirá en realizar copias de seguridad y recuperación de datos en el caso de pérdida o daño. Así mismo, será la persona encargada de analizar y programar las nuevas aplicaciones, con o sin colaboración externa, teniendo en cuenta la complejidad, de acuerdo con su superior. Será a su vez, responsable de la eficiencia de la formalización, simplificación e informatización de los procesos, con la colaboración de quienes los lleven a la práctica y analizará y programará las mejoras a introducir en los programas actualmente en funcionamiento.

Su sueldo corresponderá al nivel 13 de Udalhitz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate