Diario Vasco
La cena culminó con un emotivo reparto de trofeos a los socios, en la imagen, Txomin Casado entregando el suyo a Ainhoa Arrieta.
La cena culminó con un emotivo reparto de trofeos a los socios, en la imagen, Txomin Casado entregando el suyo a Ainhoa Arrieta.

Formidable broche a la temporada cicloturista en la sociedad Korosti

  • Sus socios despidieron el año en torno a una cena acompañada de trofeos y emotivos agradecimientos

Una reciente cena en el restaurante Aitxuri puso el broche a las salidas de carretera de los fines de semana, las exigentes competiciones e innumerables aventuras vividas dentro de la sociedad cicloturista Korosti durante la temporada 2016.

«Realizamos un fantástico balance deportivo, pero vaya por delante que no ha sido un buen año para el grupo a nivel personal, perdimos en un accidente de moto a nuestro compañero Alain Cuesta, del que siempre recordaremos su sonrisa, y cinco de nuestros socios sufrieron accidentes en bicicleta, uno de ellos de gravedad», lamentan.

22 salidas y grandes pruebas

Este año el grupo ha realizado 22 salidas de carretera y ha estado presente en las pruebas más destacadas del calendario cicloturista: desde la celebrada en Puertos de Ribagorza, hasta la Quebrantahuesos y la Treparriscos, la Miguel Indurain, la disputada en Lagunas de Neila, la Perico Delgado, la Gran Fondo Larra Larrau, la Maratona de los Dolomitas... «El tiempo pasa de otra forma cuando estás en plena temporada, cada socio se planifica según la disponibilidad que tiene para participar en una u otra prueba, podemos decir que el nivel de rendimiento ha sido estupendo», valoran. «Cabe destacar que dos de nuestros socios, Eresti Oyarbide y Jokin Matxinandiarena, tuvieron la oportunidad de participar en la Maratona de los Dolomitas, a la que se accede por sorteo», apuntan. También hacen hincapié en el pequeño, pero positivo incremento de mujeres en el grupo, del que forman parte tres féminas, Ainhoa Arrieta, Adriana Fraile y Eresti Oyarbide. «Ainhoa ha realizado una gran temporada, llegando a lograr la tercera posición entre las féminas en Lagunas de Neila y en la Miguel Indurain», resaltan. «En el caso de Adriana, después de haber probado la experiencia de participar en la Miguel Indurain de 2015, esta temporada se ha animado a repetir y a tomar parte también en la prueba de Puertos de Ribagorza, habiendo ofrecido un bonito nivel en ambas», señalan. «En cuanto a Eresti, tuvo el privilegio de pedalear por la citada ruta de los Dolomitas, poniendo los dientes largos a todos los compañeros de Korosti», recuerdan.

La sociedad aprovechó la cena de fin de temporada para entregar un pequeño trofeo a aquellos socios que han participado en las salidas de este 2016. «También tuvimos un detalle con nuestras parejas, quienes aguantan la cantidad de horas que dedicamos a la bicicleta y no pudimos evitar ciertas emociones, tal y como señalamos en la cena, damos las gracias a todos por formar parte de esta familia llamada Korosti», indican.

La próxima temporada de salidas arrancará el primer domingo de marzo de 2017, aunque el grupo no permanecerá quieto hasta entonces. A los planes informales en bicicleta que puedan surgir durante este tiempo se sumarán los preparativos del calendario de salidas del año que viene, la tramitación de las licencias federativas... Desde Korosti animan a aquellos aficionados que quieran sumarse a ellos a dirigirse a los componentes del grupo o llamar al teléfono 679058746.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate