Borrar
Gorka Gómez entre las fotografías que expone en la peluquería Juan Cruz hasta finales de diciembre.
Un pedacito de Galicia en Legazpi

Un pedacito de Galicia en Legazpi

Estos días también expone en la peluquería Juan Cruz, combinando imágenes de Galicia y txokos de Euskadi

CRISTINA LIMIA

Jueves, 17 de noviembre 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El legazpiarra Gorka Gómez ofrecerá mañana su primer audiovisual en la casa de cultura, un trabajo protagonizado por los paisajes de Galicia, tierra natal de su padre (procedente de la localidad pontevedresa de Meis) y destino de veraneo desde su infancia, donde hizo sus primeros pinitos con la cámara réflex de su hermana Josune. La proyección tendrá lugar a las 20.00 horas y tal y como señala su título, 'Galizia: ezagutu beharreko lurraldea-Galicia: una tierra por descubrir', traerá a Legazpi un pedacito de los múltiples encantos gallegos, desde La Coruña y su joya de la corona Santiago, hasta Pontevedra, la preciosa localidad de Marín situada a orillas de la ría o el municipio de Catoira, famoso por la reproducción festiva que cada año realiza del desembarco de los vikingos en Galicia hace más de diez siglos. También ocupará un lugar especial en la proyección Vilanova de Arousa, pueblo donde Gorka pasa los veranos junto a su familia. Su feria y la fiesta que se celebra en honor a la Virgen del Carmen en el mes de agosto serán algunos de los eventos en los que poder sumergirse a través de la cámara de Gorka Gómez.

No es la única actividad relacionada con el mundo de la fotografía que Gorka realiza en Legazpi estos días. Desde el pasado viernes, la peluquería para caballeros Juan Cruz acoge una colección de imágenes, en las que el joven ha combinado instantáneas de Galicia con las de otros txokos muy cercanos, entre ellos el hayedo de Otzarreta, la playa de Zumaia o enclaves cargados de simbolismo como Arantzazu y el Peine del Viento. Sus obras permanecerán colgadas durante noviembre y diciembre en la peluquería, donde le seguirá otra exposición de pintura de César Barrio.

«Muy buenos compañeros»

A sus 20 años, no es la primera vez que Gorka muestra sus trabajos, tanto en exposiciones, como en audiovisuales, pero hasta ahora siempre lo había hecho de forma colectiva con la sociedad Ikatza, de la que forma parte desde hace cuatro años. También ha encauzado su afición por la imagen en el ámbito de los estudios, encontrándose en estos momentos cursando tercero de Comunicación Audiovisual en Mondragon Unibertsitatea. Asegura que Ika-tza ha sido y es una importante plataforma donde aprender y enriquecerse con la experiencia y ayuda de «muy buenos compañeros». Precisamente, la oportunidad de exponer sus obras en la casa de cultura y en la peluquería surgió a través de dos fotógrafos de Legazpi a quienes se muestra especialmente agradecido. En el caso del audiovisual, la casa de cultura estaba reservada para acoger una proyección de Julián Auzmendi, quien ante la imposibilidad de ofrecerla por encontrarse de viaje, animó a Gorka a hacerlo. En cuanto a la exposición, Gorka Salmerón fue quien propuso al joven llevar su trabajo al local de Juan Cruz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios