Diario Vasco

Los vecinos tendrán 10 horas de parking gratis en la plaza y en la papelera desde hoy

El parking de la plaza ofrece 99 plazas de estacionamiento.
El parking de la plaza ofrece 99 plazas de estacionamiento. / LIMIA
  • La tarifa para quienes superen ese tiempo y para los vehículos no censados en Legazpi será de 10 céntimos la hora

Durante el día de hoy comenzarán a aplicarse las nuevas tasas de los parkings públicos situados en la plaza y en la papelera. Dichas tasas fueron publicadas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el pasado viernes, después de haber sido aprobadas en el Pleno ordinario del mes de octubre con los votos del PNV y el PSE. En ambos parkings, los vehículos censados en Legazpi dispondrán de diez horas continuadas de aparcamiento gratuito. Una vez superado ese tiempo, podrán mantener su vehículo estacionado durante otras cuatro horas más, en este caso, mediante el pago de una tarifa de 10 céntimos la hora. Después, deberán abandonar el aparcamiento por un mínimo de dos horas, medida establecida con el fin de garantizar la función rotatoria de los parkings y evitar que operen como garajes. En el caso de los vehículos no censados en Legazpi, la tarifa a pagar será de 10 céntimos por hora de aparcamiento en la franja de 6.00 a 22.00. El tramo nocturno de 22.00 a 6.00 será gratuito para todo el mundo. Para los vehículos de Legazpi, estas horas nocturnas no se contabilizarán como parte de las 10 horas de aparcamiento gratis de las que disponen.

Los técnicos municipales y la empresa encargada de los parquímetros está realizando las adecuaciones necesarias para la puesta en marcha de estos nuevos parámetros de cobro a lo largo del día de hoy. Entre dichas adecuaciones se encuentra la introducción de las matrículas de todos los vehículos dados de alta en la localidad en el sistema informático de las máquinas, que proporcionará la aplicación directa de la citada bonificación de 10 horas de estacionamiento gratuito a los legazpiarras.

Todos los usuarios, tanto foráneos, como locales, deberán hacer uso de la máquina a su llegada al parking e introducir su matrícula. Aquellos que hasta ahora empleaban la tarjeta-monedero para pagar podrán seguir haciéndolo. En cualquier caso, el vehículo quedará registrado y no será necesario dejar el tique recibido en el retrovisor.

El parking ubicado en la plaza ofrece 99 plazas de aparcamiento y el situado en la papelera 100 plazas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate