Diario Vasco

El Ayuntamiento amplía la señal de UTB a Brinkola y Telleriarte

El Ayuntamiento informa de la reciente ampliación de la señal de Urola Telebista a Brinkola y Telleriarte, cuyos vecinos deberán sintonizar sus televisores para poder ver dicho canal de información local.

«Hasta ahora, la señal de Urola Telebista se emitía desde el repetidor situado en Korosti y no era recibida en Telleriarte y parte de Brinkola, la ampliación de la cobertura para su emisión no ha sido fácil, ya que ha precisado de la autorización de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, trámite realizado a través del departamento de Cultura del Gobierno Vasco, a quien agradecemos su colaboración, así como a la sociedad pública Itelazpi, sin cuya inestimable ayuda no hubiera sido posible», indican desde el consistorio.

Nuevos equipos

«Una vez lograda la autorización necesaria para la instalación de una nueva estación de televisión digital local, y tras la firma de un convenio de albergue con la sociedad pública Itelazpi, ha sido precisa la instalación de nuevos equipos tanto en el repetidor de Korosti, como en el que se encuentra ubicado en Telleriarte, con un coste de 24.000 euros», informan.

«Junto a Urola Telebista, los vecinos de Telleriarte y Brinkola podrán ver en sus casas Goierri Telebista y Teledonosti, ya que estas tres televisiones locales emiten su señal desde la misma frecuencia», añaden. «Para acceder a ellas, únicamente deberán sintonizar sus televisiones, lo que les permitirá encontrar estos canales de televisión adicionales», explican.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate