Diario Vasco

Nueva cita musical en la parroquia

El dúo 'Evening Prayer' ante el nutrido público reunido en la parroquia para disfrutar de los grandes temas de las divas del gospel.
El dúo 'Evening Prayer' ante el nutrido público reunido en la parroquia para disfrutar de los grandes temas de las divas del gospel.
  • Las primeras propuestas del ciclo 'Azaroan Musika' han gozado de una estupenda acogida entre el público local

  • Tras el fantástico concierto del dúo Evening Prayer, hoy actúa la coral de Cascante

El ciclo musical de noviembre volverá a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción hoy, a las 20.00 horas, con la actuación de la Coral Caiscantum, procedente de la localidad navarra de Cascante e invitada a Legazpi por Santikutz Abesbatza.

Los asistentes al concierto, de entrada gratuita, tendrán la oportunidad de disfrutar de un conjunto relativamente nuevo, que nació en el año 2002 a iniciativa de su director, Francisco Javier Bartos Crespo, con el impulso de la concejalía de Cultura de su Ayuntamiento. El interés del grupo es completar el ámbito cultural de Cascante y desarrollar una entidad representativa de su ciudad integrada por aficionados al canto coral. A pesar de la dificultad de construir un coro mixto a cuatro voces partiendo de cero, la coral ofreció su primer concierto el 22 de diciembre del mismo año de su creación, con gran éxito y excelente acogida entre sus conciudadanos. Desde entonces, ha seguido ofreciendo conciertos en Cascante y en localidades de Navarra, así como en municipios de Aragón, Cantabria, La Rioja, Euskadi, Cataluña, Asturias, Castilla-León y Castilla-La Mancha, con los que ha llevado a cabo diversos intercambios. La agenda de actuaciones de la formación también se extiende a las celebraciones religiosas y profanas de su localidad y a los eventos donde es requerida, como bodas o comuniones. Bautizada con un nombre vinculado a su ciudad natal, la Coral Caiscantum mantiene en la actualidad la ilusión y el esfuerzo de seguir creciendo en repertorio y calidad musical, bajo la dirección de su cofundador, Francisco Javier Bartos Crespo.

Hoy ofrecerá un variado repertorio compuesto por catorce canciones, entre las que interpertará desde el 'Ave María guaraní' de Ennio Morricone, 'La perla' de A. Viro y 'Paloma mensajera' de J. Ruiz Gasch, hasta 'Maitia nun zira' de J. Uruñuela, 'Aurtxo seaskan' de Olaizola o 'Nerea izango zen' de Laboa.

Gran acogida a Evening Prayer

La coral de Cascante toma el relevo del dúo 'Evening Prayer', que hizo las delicias del público reunido el pasado domingo en la parroquia. Allí, Lidia Insausti a la voz e Iñaki Miguel al piano defendieron un repertorio protagonizado por las divas de la música gospel. Clásicos de Clara Ward como 'The Ways Of The Lord' o 'Just One Moment' de Marion Williams, formaron parte de la veintena de piezas que ofrecieron ante un público que apoyó al dúo con palmas y más que algún baile.

«Hubo momentos estelares como la interpretación del tema 'Lord's Prayer', el Padre Nuestro americano, donde Insausti subió hasta la inmensidad con su potencial vocal», cuentan algunos de los presentes. Tampoco faltaron los guiños a la reina del gospel Mahalia Jackson con temas como 'Trouble Of The World' o 'Walk Over God's Heaven' y clásicos de Aretha Franking como 'People Get Ready'. El concierto llegó a su recta final con los asistentes en pie acompañando a los músicos al ritmo del clásico 'We Shall We Changed'. Tras una sonora ovación, 'Evening Prayer' puso la guinda a su actuación con el popular 'Bridge Over Troubled Water'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate