Borrar

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a la concentración del 'Día de la Memoria'

PPLL

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una Junta de Portavoces celebrada el pasado lunes, la Corporación Municipal ha acordado conmemorar el 'Día de la Memoria', convocando a la ciudadanía legazpiarra mañana, 10 de noviembre, a las 19.00 horas, delante del Ayuntamiento, para secundar una concentración de cinco minutos que contará con la presencia de los representantes municipales. Desde la Junta de Portavoces se invita a participar en la misma a toda la ciudadanía y a los representantes de las entidades sociales del municipio.

«Las instituciones vascas pretendemos invitar al conjunto de la ciudadanía a no olvidar el pasado y las dramáticas consecuencias padecidas por el conjunto de nuestra sociedad y de manera específica, por todas las víctimas a las que se hace necesario reconocer la injusticia de su dolor y padecimiento. Víctimas a las que debemos solidaridad, cercanía, verdad, reconocimiento y reparación», recoge la declaración institucional acordada por la Junta de Portavoces.

«De igual forma, esta cita con la Memoria pretende promover un diálogo plural y una reflexión crítica sobre aquello del pasado que jamás deberá repetirse, compartiendo la voluntad constructiva de establecer una convivencia, para el presente y para el futuro de Euskadi basada en el respeto a la pluralidad de las ideas, los principios democráticos y la defensa de los derechos humanos», indica.

«Es por todo ello por lo que afirmamos que nunca más deberán darse, ni justificarse, expresiones de violencia y terrorismo entre nosotros, que cualquier amenaza que conculque los derechos humanos contará con nuestra oposición frontal y que nuestra voluntad de presente y de futuro para Euskadi pasa por profundizar en las vías pacíficas y democráticas como única fórmula constructiva de una convivencia libre y en paz», declaran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios