Diario Vasco

El Gazte-txoko abre hoy sus puertas a padres y madres

Adolescentes durante la salida de tres días a Igeldo realizada el verano pasado desde el servicio.
Adolescentes durante la salida de tres días a Igeldo realizada el verano pasado desde el servicio.
  • El encuentro tendrá lugar a las 18.00 horas, con la participación de los educadores sociales que trabajan en el mismo

  • Están invitados a la presentación del servicio para adolescentes de Legazpi

Padres y madres están invitados a la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar hoy, a las 18.00 horas, en las instalaciones del Gazte-txoko, punto de encuentro de numerosos jovencitos del municipio en su tiempo libre.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer cómo funciona el servicio para adolescentes de Legazpi, en marcha desde el año 2004, siendo nuestra localidad pionera a nivel de Gipuzkoa en este ámbito. Al mismo tiempo, conocerán a los profesionales que trabajan con sus hijos dentro del servicio.

Gazte-txoko, calle y redes

«Se trata de un servicio ofrecido por el Ayuntamiento para adolescentes de entre 12 y 18 años, a través del que tienen la oportunidad de disfrutar de su tiempo libre, participar en diferentes iniciativas, fomentar las tradiciones del pueblo, compartir vivencias...», recuerdan desde el área municipal de Educación y Juventud. «Los adolescentes de entre 12 y 16 años encuentran en el Gazte-txoko un lugar de referencia para estar con sus amigos, con personas de su misma edad y con el resto de adolescentes del municipio», señalan. «Con los adolescentes de 15 a 18 años en cambio, llevamos a cabo otro proyecto más allá del Gazte-txoko», explican. Todos los trabajadores del servicio son educadores sociales, quienes ofrecerán ayuda y acompañamiento en la etapa de la adolescencia, tanto en los equipamientos del Gazte-txoko, como en la calle y en las redes sociales. El servicio desarrollará sus dinámicas en todos estos escenarios con unos horarios adaptados a los días lectivos y al fin de semana. De martes a jueves, el Gazte-txoko abrirá de 16.30 a 19.00, los martes los educadores interactuarán con los adolescentes en la calle de 19.00 a 20.00 y los miércoles y jueves operarán a través de las redes sociales de 19.00 a 19.30. Los viernes, sábados, domingos y festivos, el Gazte-txoko abrirá de 17.00 a 20.30, los viernes y sábados los educadores actuarán en la calle de 16.00 a 17.00 y los domingos intervendrán mediante las redes sociales de 16.30 a 17.00. También estarán a disposición de los padres y madres para responder a sus dudas, intereses o necesidades en torno a sus hijos, los miércoles, de 9.30 a 12.30 horas. El servicio permanecerá cerrado los lunes.

«Hasta ahora hemos sido un lugar para la reflexión, la formación y el debate y en lo sucesivo, continuaremos trabajando para seguir siéndolo», señalan desde el servicio.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate