Diario Vasco

Culmina la digitalización de las lindes de la mitad de las parcelas de Legazpi

  • Los propietarios ya pueden recoger en el Ayuntamiento el documento con las ubicaciones en GPS

Los dueños o representantes de los terrenos comprendidos entre los polígonos 8 y 14 de Legazpi (situados en la margen izquierdo del río que discurre desde el embalse de Barrendiola, Brinkola, Telleriarte y Korosti hasta Deskarga, además de los ubicados en la zona de Arraseta y debajo del Camino Real), ya pueden adquirir en el Ayuntamiento el documento que recoge las coordenadas de sus parcelas en GPS, así como un plano topográfico y una fotografía aérea sobre la ubicación de las mismas.

El proyecto de digitalización de las lindes de la localidad se puso en marcha en verano de 2014. En las reuniones mantenidas, los propietarios de los terrenos recibieron la información correspondiente a las parcelas que estaban a su nombre según el catastro de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Cada propietario ha localizado los mojones de sus terrenos, los ha confirmado con los colindantes y ha realizado la limpieza necesaria para posteriormente, proceder a las mediciones. A medida que el Ayuntamiento ha recibido los documentos acordados, el técnico de la empresa contratada para las labores, la Asociación de Forestalistas de Gipuzkoa, ha contactado con los propietarios y ha recogido las coordenadas de los mojones y puntos interesantes del lugar.

Se recomienda a todos aquellos que deseen obtener los documentos sobre sus parcelas que pidan cita previa con la técnico municipal Jone Azpeitia, llamando al número de teléfono 943737030 o escribiendo un correo electrónico a la dirección jazpeitia@legazpi.eus.

Con ello, el consistorio da por terminada la primera fase de digitalización, que comprende los citados polígonos del 8 al 14 y representa prácticamente la mitad del territorio de Legazpi. Se espera poder abordar la otra mitad en 2017.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate