Diario Vasco

«Estamos contentos de haber hecho del ciclo cross una fiesta»

Los parajes de Urtatza Zahar, transformados en una gran pista de ciclo cross, el pasado martes.
Los parajes de Urtatza Zahar, transformados en una gran pista de ciclo cross, el pasado martes. / LIMIA
  • Tras la magnífica prueba celebrada el martes, Telleriarteko Txirrindulari Elkartea afronta nuevos retos, como traer la 'Emakumeen Bira' en 2018

Telleriarteko Txirrindulari Elkartea deja atrás días de gran intensidad, protagonizados por la sexta prueba de ciclo cross celebrada el día de Todos los Santos en Urtatza Zahar y por todas las labores organizativas que rodean tanto al antes, como al después de dicha prueba. «Estamos muy contentos de haber hecho del ciclo cross una fiesta», señala el grupo, desde el que valoran con satisfacción la respuesta del público. «Hubo un gran ambiente y desde aquí queremos dar las gracias a todos los que se acercaron a disfrutar del espectáculo deportivo y especialmente, a quienes ofrecieron un impulso económico a la actividad con sus consumiciones en la txosna que instalamos en el lugar y con la adquisición de rifas, cuyos tres premios, el viaje, el jamón y la cena, ya han sido entregados a sus ganadores», indican. También fueron muchos los competidores que se animaron a participar en la prueba legazpiarra, un total de 250, entre los que Ismael Esteban y Olatz Odriozola se alzaron como vencedores absolutos.

Legazpi contó, como se esperaba, con una bonita representación de cinco corredores. Mikel Mujika logró el octavo puesto en la categoría elite sub 23, habiendo ido de menos a más y superando a sus rivales a lo largo del camino a base de constancia y empeño. Iñigo Aranburu también realizó un estupendo trabajo, clasificándose noveno en la categoría júnior. No corrieron la misma suerte los otros tres legazpiarras, que vieron mermadas sus carreras por averías y lesiones. En la categoría master 50, Aitor Zabaleta se vio obligado a retirarse en la primera vuelta debido a un fallo mecánico en su bicicleta. En la categoría master 30, Óscar González se encontraba entre los puestos de cabeza cuando sufrió una avería, que le hizo perder bastante tiempo en el cambio de bici y quedar finalmente, en el puesto veinticinco. Por último, en la categoría elite sub 23, Ander Ibarguren sufrió una caída que le provocó rozaduras en un lateral, condicionando notablemente su rendimiento. No obstante, logró clasificase en el puesto veinticuatro.

Solamente ha quedado una espina clavada en Telleriarteko Txirrindulari Elkartea, el que la prueba no haya sido puntuable para la Copa de Euskadi. «No fue posible por discrepancias con la Federación, básicamente, por cuestiones de horarios, pero esperamos poder encontrarles arreglo y que sea posible el año que viene», desean.

Por otro lado y cumpliendo con el refrán de que «de una boda sale otra boda», la prueba de ciclo cross del pasado martes alumbró la llegada de otro importante acontecimiento deportivo a Legazpi. En base a los contactos surgidos en dicha jornada, Telleriarteko Txirrindulari Elkartea prevé traer en mayo de 2018 una etapa de la 'Emakumeen bira', una de las más destacadas carreras femeninas del ciclismo profesional.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate