Diario Vasco

El ciclo cross vuelve a Urtatza Zahar

Precioso paisaje de Urtatza Zahar durante el campeonato de ciclo cross de Euskadi del año pasado.
Precioso paisaje de Urtatza Zahar durante el campeonato de ciclo cross de Euskadi del año pasado. / LIMIA
  • Corredores punteros, cinco legazpiarras en la parrilla de salida, un vistoso circuito y ambiente festivo rodearán la cita

  • Telleriarteko Txirrindulari Elkartea celebrará el martes su sexta prueba

Los terrenos de Urtatza Zahar acogerán una nueva prueba de ciclo cross organizada por Telleriarteko Txirrindulari Elkartea el próximo martes, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. A diferencia del año pasado, no se tratará del campeonato de Euskadi, que tras haber recalado en Legazpi continúa ahora su andadura por otras localidades vascas de forma itinerante, fijando su siguiente parada en Berriz. A pesar de ello, el espectáculo estará asegurado en Urtatza Zahar a través de una puntera parrila de participantes, un recorrido de 2.300 metros que pondrá a los competidores a correr con la bicicleta a hombros en determinados tramos y el ambiente festivo que rodeará la prueba.

La organización instalará una txosna con pintxos, caldo y refrescos. También pondrá a la venta rifas a 1 euro, con tres suculentos premios en juego: un viaje de dos noches para dos personas con más de un centenar de destinos entre los que elegir, un jamón de 4 jotas con dos botellas de Crianza Magnum y una cena para dos personas en el restaurante Aitxuri. El sorteo se realizará al final de la mañana, coincidiendo con la entrega de premios y los fondos recabados ayudarán a Telleriarteko Txirrindulari Elkartea a poder seguir organizando las destacadas actividades a las que tiene acostumbrada a la afición ciclista de la localidad.

Interesante lista de corredores

La prueba dará comienzo a las 9.45 horas, con el siguiente orden de competición: masters masculinos 30, 40, 50 y 60 a las 9.45, cadetes masculinos y femeninas a las 10.45, juniors masculinos junto a élites y juniors femeninas a las 11.30, élites y sub 23 masculinos a las 12.30.

Se espera la participación de célebres nombres del ciclo cross como Ismael Esteban, Aitor Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga, Jokin Alberdi o Asier Arregi, féminas de la talle de Olatz Odriozola, Lierni Lekuona, Eider Merino... además de cinco legazpiarras. Uno de ellos será Aitor Zabaleta, master 50 que está protagonizando un magnífico inicio de temporada, logrando subirse al podio en todas las competiciones en las que participa. «Viene rozando el primer puesto, haber si hay suerte y lo consigue en Legazpi», desean desde Telleriarteko Txirrindulari Elkartea. Otro de los legazpiarras, Óscar González, competirá en la categoría de master 30. «Está viviendo el feliz momento de ser padre y llegará fresco a Urtatza Zahar, de momento, ha corrido una carrera, en la que ha quedado séptimo», destacan. En la categoría élite sub 23 participarán otros dos legazpiarras, Mikel Mujika y Ander Ibarguren. «El primero logró el tercer puesto en la última carrera en línea celebrada en Liernia, el segundo se estrenará en la competición hoy, en la prueba puntuable para la Copa de España que se disputará en Llodio», informan desde la organización.El quinto legazpiarra será Iñigo Aranburu, quien competirá en la categoría Junior. «Está haciendo una bonita temporada, logrando entrar entre los diez primeros», señalan.

Una vez finalicen las pruebas de todas las categorías y hasta la entrega de premios, la organización realizará una vuelta por el circuito con todos aquellos menores de 13 años que se animen. «No será necesario que traigan bici de ciclo cross, pueden acudir con la que tengan, el objetivo es darles la oportunidad de probar y disfrutar del ciclo cross en primera persona», explican desde Telleriarteko Txirrindulari Elkartea.

Por otro lado, aprovechan para dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible la realización de la prueba del martes en Urtatza Zahar prestando sus terrenos para ello, desde el club de tiro olímpico Urtazar, hasta el caserío Argindegi, Construcciones Iparragirre y las familias Muela y Zabaleta, así como al Ayuntamiento de Legazpi por todas las infraestructuras facilitadas para el evento.

Con motivo de la prueba, desde las 8.30 hasta las 15.30 horas del martes aproximadamente, el acceso y salida del cruce de Urtatza número 18 se realizará de manera intermitente, en el espacio entre el término de una carrera y el inicio de la siguiente, siendo la organización la encargada de coordinar los tiempos de paso de los vehículos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate