Diario Vasco

'Legazpi Klima 2030' se prepara para recibir las propuestas de los vecinos

Reciente encuentro del Foro de Agenda 21 sobre 'Legazpi Klima 2030'.
Reciente encuentro del Foro de Agenda 21 sobre 'Legazpi Klima 2030'.
  • Ayudarán a crear el futuro plan de desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático de Legazpi

  • Pueden presentarse en el Ayuntamiento, en su página web y en el Centro Social

El futuro plan de desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático 'Legazpi Klima 2030' alcanza una nueva fase. El Ayuntamiento ha colgado esta semana en su página web www.legazpi.eus el diagnóstico que durante estos meses atrás ha confeccionado con las aportaciones de los técnicos municipales, los concejales, los datos objetivos arrojados por distintos indicadores sobre la situación del municipio, el Foro de Agenda 21 y los propios vecinos, entre quienes se extendió una encuesta que fue cumplimentada por 150 personas describiendo cómo ven Legazpi en la actualidad.

Dicho diagnóstico se encuentra disponible en el apartado de noticias de la web municipal en dos versiones, la original y otra de lectura fácil, es decir, elaborada de forma que pueda ser leída y entendida por aquellas personas que tienen dificultades lectoras por motivos como discapacidades sensoriales o psíquicas, trastornos de aprendizaje, una escolarización tardía...

El citado diagnóstico ha proporcionado una completa fotografía sobre dónde se encuentra Legazpi en estos momentos, siendo el punto de partida para abordar en qué escenario quiere situarse la localidad de aquí a 2030, qué camino debe seguir y qué acciones debe desarrollar para conseguirlo.

Tiempo de hacer propuestas

Ahora el proceso entra en una nueva fase, donde el Ayuntamiento requiere, una vez más, la participación de los vecinos. Emplazan a la ciudadanía a proponer acciones que ayuden a mejorar Legazpi en materia de desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático, para lo que han elaborado un cuestionario, que se encuentra al alcance en la web municipal y para quienes lo prefieran, con formato de papel en el Ayuntamiento y en el Centro Social. Energía, movilidad, territorio y planeamiento, biodiversidad y paisaje, agua, cambio climático, salud, vivienda, desarrollo económico y mercado de trabajo, residuos, atmósfera, acústica, suelos contaminados, riesgo y gestión de las actividades económicas, compra pública y gestión ambiental de la administración local, comunicación, sensibilización, participación ciudadana, coordinación interna y transversalidad, son los temas en torno a los que realizar sugerencias mediante el documento creado por el consistorio. Los vecinos tienen hasta el 6 de noviembre para presentar sus propuestas a través de los canales citados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate