Diario Vasco

'Seguridad paso a paso' para los peatones mayores de 64 años

'Seguridad paso a paso' recalará el día 2 en el Centro Social.
'Seguridad paso a paso' recalará el día 2 en el Centro Social. / LIMIA
  • El Centro Social acogerá una charla-taller de la Dirección de Tráfico en aras de prevenir accidentes

El departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha puesto en marcha una nueva edición del programa de prevención de atropellos 'Seguridad paso a paso' a través de la Dirección de Tráfico, que el próximo 2 de noviembre recalará en el Centro Social de Legazpi. Se materializará en una charla-taller, promovida por Buztintegi y dirigida a personas mayores de 64 años que caminan autónomamente como peatones. La cita será de 18.00 a 19.30 horas, en el propio Centro Social, pudiendo acudir tanto socios, como no socios de Buztintegi, entre quienes se repartirá un obsequio relacionado con la campaña.

El objetivo de la convocatoria será crear un espacio de reflexión sobre los comportamientos de riesgo de los peatones y sus causas, asumir que como tales, existe una responsabilidad sobre la seguridad de uno mismo, valorar la necesidad de adoptar una conducta más prudente, compartir estrategias preventivas y valorar su utilidad.

Por otro lado, cabe citar que integrantes de Buztintegi participaron ayer, junto a otros muchos jubilados de Gipuzkoa, en la 26ª Marcha de Mayores anual, que esta vez se ha desarrollado en un amplio recorrido por Donostia. Entre las próximas actividades de la asociación se encuentra la salida a Iratxe que se llevará a cabo el 3 de noviembre, con aforo completo.

No obstante, no todas son buenas noticias. La junta directiva, compañeros, amigos y socios de Buztintegi han despedido esta semana a Agustín Fernández. «Miembro querido e incansable de la junta, a quien el destino se ha llevado repentinamente, trasladamos desde aquí nuestro apoyo y solidaridad a su familia», indican.

Charla de Nagusilan

Otra de las asociaciones más activas de la localidad, en este caso, en el ámbito del voluntariado de mayores, se dispone a ofrecer una nueva charla en la casa de cultura. Nagusilan ahondará en esta ocasión en la sexualidad durante la madurez, de la mano de Silvia Camio, terapeuta Gestalt, psicóloga y gerontóloga de la asociación Lahar. La charla será el miércoles que viene, a las 18.00 horas y estará abierta a todos aquellos vecinos interesados en el tema. El propósito de la actividad es profundizar en la sexualidad rompiendo los estereotipos relacionados con las personas mayores y facilitando herramientas para una sexualidad sana en edades adultas, a través de una metodología activa y participativa, basada en exposiciones teóricas que generen debate entre las personas participantes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate