Diario Vasco

La banda ofrecerá mañana su concierto de otoño

La banda, en uno de sus multitudinarios conciertos en el cine.
La banda, en uno de sus multitudinarios conciertos en el cine. / LIMIA

Fiel al cambio de estación, la banda ofrecerá mañana su tradicional concierto de otoño, a las 13.00 horas, en el cine, con entrada libre al público hasta completarse las 320 localidades de Latxartegi.

En esta ocasión, los músicos legazpiarras interpretarán tres pasodobles bajo la dirección de Jesús Castillejo: 'Ayamonte' de J.A. Jiménez, 'Zalamea la Real' de Abel Moreno y 'Nerva' de M. Rojas. Les seguirá la 'Marcha eslava' de P. I. Tchaikovski y una selección de canciones de Abba con arreglos de R. Sebregts.

Juegos, rondallas y micología

Junto al concierto de la banda, el fin de semana se presenta de lo más completo en Legazpi. Hoy niños y mayores serán los protagonistas de la decimoprimera fiesta de juegos y canciones en euskera que se celebrará a las 17.00 horas, en la plaza, dirigida por Sorgintxulo y organizada por el servicio municipal de Juventud y Educación. También hoy, el cine de Latxartegi acogerá un encuentro de rondallas, a las 20.00 horas, con la participación de los grupos Trasteando de Alsasua, Al Sejo de Castro Urdiales y Alaitasuna como anfitriona.

Las setas serán otro de los ingredientes estrella a través del fin de semana micológico organizado por el grupo Beti Gazte. La entrega de las mismas deberá realizarse hoy, antes de la hora de comer, en la sociedad Lekanazpi, donde se servirá caldo y chorizo a los participantes. Allí mismo, se hará la clasificación de las distintas especies recabadas junto a miembros de la sociedad Aranzadi, a partir de las 16.00 horas. Mañana llegará el momento de disfrutar del resultado, en el marco de la exposición de setas que abrirá sus puertas de 11.00 a 15.30 horas, en los soportales de la azoka. Hacia el mediodía, habrá una degustación y de 12.00 a 13.00 un txoko de dibujo con las setas como tema, entre cuyos participantes se realizará el sorteo de un premio. También se llevará a cabo una porra en torno al peso de una cesta y se procederá al sorteo de un hamaiketako en el bar Oilarra entre todos aquellos que hayan enviado su 'selfie' setero al correo electrónico betigaztelegazpi @gmail.com. La organización insta a realizar una colecta de setas conmedida, recogiendo uno o dos ejemplares de cada especie. Junto a ello, cabe destacar que se expondrán y degustarán setas de cultivo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate