Diario Vasco
Cartel de la campaña.
Cartel de la campaña.

Kale Nagusia acogerá esta tarde una 'quedada atzegizale'

Kale Nagusia acogerá hoy, a partir de las 18.30 horas, una 'quedada atzegizale' comarcal, en el marco de la nueva campaña de sensibilización puesta en marcha por la asociación guipuzcoana a favor de las personas con discapacidad intelectual.

«Bajo el lema'KaleAtzegizale', este año queremos brindar un reconocimiento a todos aquellos que, de forma anónima, apoyan y hacen más fácil el día a día de las personas con discapacidad intelectual, responsables de distintos comercios, vecinos... que a través de pequeños gestos ayudan, respetan los ritmos y aceptan a las personas con discapacidad tal y como son», explican desde Atzegi. «Queremos recordar la importancia de la manera en que nos relacionamos con ellas y poner en valor esos pequeños gestos, como saludar, hablar, sonreír, interesarnos por ellos... ya que tienen una gran influencia en la calidad de vida de las personas con discapacidad», indicen.

«En realidad son ya muchas las personas que tienen estas actitudes tan positivas, pero a menudo, ni siquiera son conscientes de ello, ni mucho menos de la importancia que tienen, así que desde Atzegi queremos hacérselo ver, ponerlo en valor y agradecérselo, y por qué no, intentar generalizar ese tipo de actitudes», indican.

Dos rostros legazpiarras

La campaña se materializa estos días de diversas formas. Una de ellas es la gran pegada de 8.000 carteles hecha en toda Gipuzkoa. Entre las protagonistas de dichos carteles y de la campaña en general, hallamos a dos legazpiarras, Laura Paredes y Coro Paternain, como ejemplo de una relación amigable e integradora cuando la primera acude a la peluquería de la segunda. La 'quedada' de hoy servirá para presentar la campaña y compartir un rato de encuentro y fotografías entre todos los vecinos que se animen a acudir y darle su impulso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate