Diario Vasco

El frontón Urbeltz acogerá mañana un vistoso festival de pelota

El pelotari Mikel Goñi participará mañana en el festival de pelota en el frontón Urbeltz.
El pelotari Mikel Goñi participará mañana en el festival de pelota en el frontón Urbeltz. / MARIAN
  • También habrá un partido entre las jóvenes promesas de la escuela de pelota de Legazpi y un desafío comarcal

  • Mikel Goñi, Aritz Lasa, Pascual, Otxandorena... saltarán a la cancha legazpiarra

Los aficionados a la pelota tendrán la oportunidad de disfrutar de un vistoso festival mañana, a partir de las 22.00 horas, en el frontón Urbeltz. Dentro del mismo saltarán a la cancha legazpiarra desde jóvenes promesas de la escuela de pelota local 'Legazpiko Gazteak' y de la comarca de Urola Garaia, hasta pelotaris de la cima profesional.

Se disputarán tres partidos en total. El primero estará protagonizado por jovencitos de la escuela de Legazpi y se jugará a 16 tantos. Aquí la pareja formada por Beñat Pérez e Iñigo Gómez se enfrentará al tandem compuesto por Danel Aizpurua y Oier Alzelai.

El segundo partido consistirá en un desafío entre pelotaris de Legazpi contra Urretxu y Zumarraga a 18 tantos. Los primos Matxinandiarena (ganadores del último campeónato popular por parejas) representarán a Legazpi en esta contienda contra Otxoa y Xota.

El plato fuerte llegará después, con el tercer y último partido de la noche entre pelotaris que han llegado a la élite profesional. Mikel Goñi y Pascual jugarán contra Aritz Lasa y Otxandorena a 22 tantos, con espectáculo asegurado.

Las entradas del festival ya se encuentran disponibles en los bares Urbeltz de Legazpi y Apatxe de Urretxu, al precio de 5 euros. «Sin duda, será una gran noche, no hay muchas ocasiones de ver una exhibición de pelota como la de mañana en Urbeltz, por lo que animamos a los aficionados a no perdérsela», emplazan desde 'Legazpiko Gazteak'.

Antes, partidos de federados

No será la única cita pelotari de esta semana en la localidad. También mañana, Urbeltz acogerá cuatro partidos de jóvenes legazpiarras dentro del Campeonato de Gipuzkoa, a partir de las 18.15 horas. Los encuentros serán los siguientes: en primer año de infantiles Alcelay contra Bergara, en segundo año de infantiles Langarika contra Arrasate, en segundo año de infantiles Ezama contra Tolosa y por último, en la tercera categoría de mayores por parejas Ibarguren y Agirre contra Aloña Mendi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate