Diario Vasco

El ayuntamiento ha recibido 97 propuestas dentro de los presupuestos participativos

  • El listado de proyectos seleccionados se someterá a votación popular del 2 al 11 de noviembre

  • El consistorio realiza ahora el análisis técnico de las mismas

El ayuntamiento informa que ha recibido un total de 97 propuestas dentro de los 'Presupuestos participativos' puestos en marcha el pasado mes de septiembre de cara a definir con los ciudadanos el destino de 300.000 euros de las inversiones de 2017.

«Queremos dar las gracias a las 79 personas que han participado realizando sus propuestas de inversión para mejorar Legazpi, hemos recibido propuestas para prácticamente todas las zonas del municipio: para Arantzazu 3, para Brinkola 15, para la zona centro 13, para las industrialdeas 3, para Itxaropen 2, para Juanastegi 1, para Laubide 8, para Mirandaola 4, para Ormakio 1, para San Ignacio 18, para San Juan 3, para San Martín 4, para Telleriarte 7, para Urtatza 4 y otras 11 de carácter general», enumeran desde el consistorio. «Los tipos de propuestas de inversión han resultado muy variados, siendo 6 de ellas de accesibilidad, 3 de aparcamiento, 42 de arreglo de calles, 5 de canalizaciones, 10 de equipamientos, 5 de iluminación, 1 de jardinería, 9 de movilidad, 4 de parques, 2 de pintado calles y 10 relacionadas con otros varios aspectos», detallan.

Informan que durante el presente mes de octubre, los técnicos municipales analizarán las propuestas recibidas, con la finalidad de presentar un listado de proyectos de inversión de 50.000 euros.

«Dicho listado de proyectos seleccionados se someterá a votación popular desde el 2 al 11 de noviembre, por lo que nuevamente solicitaremos la colaboración de la ciudadanía al objeto de seleccionar los 6 proyectos de inversión, de 50.000 euros cada uno, que se incorporarán al proyecto de presupuestos del año 2017», explican.

Añaden que en breve, sortearán un bono de compra de 50 euros entre las 79 personas que han realizado sus propuestas. «Se trata de una muestra de agradecimiento por la colaboración prestada, el premiado podrá utilizar el bono en un comercio de Legazpi», señalan.

Reuniones sobre el IBI

Por otro lado, cabe recordar que el ayuntamiento realizará esta semana dos reuniones informativas con los vecinos sobre la modificación del impuesto sobre bienes inmuebles IBI recientemente aprobada y la revisión de los valores catastrales de toda Gipuzkoa llevada a cabo por la Diputación, cuya incidencia se verá reflejada en el recibo de la contribución del próximo año 2017.

La primera de las reuniones tendrá lugar mañana en el colegio Domingo Agirre y la segunda el jueves en la casa de cultura, ambas a las 19.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate