Diario Vasco

Los más pequeños, protagonistas en el centro extremeño La Bellota

Cuadrilla de niños en los juegos organizados por La Bellota.
Cuadrilla de niños en los juegos organizados por La Bellota. / LIMIA
  • Tras celebrar el 'Día del niño', la semana cultural culmina con canciones, una cena y una misa por la virgen de Guadalupe

Las nuevas generaciones de padres y abuelos procedentes de Extremadura fueron ayer los protagonistas de la 'Semana cultural' de La Bellota. El centro celebró 'El día del niño' con juegos y un concurso de dibujo infantil. De esta forma, se adentraron en un fin de semana que pondrá el broche al programa de actividades con apetecibles ingredientes. Hoy estaba previsto el espectaculo de magia de Óscar Bello pero finalmente ha sido suspendido por accidente leve del mago. No obstante, habrá canciones, y entretenimiento para todos aquellos que se acerquen a La Bellota a las 19.00 horas. A continuación, se celebrará una cena entre los socios.

La última cita será mañana , a las 12.00, en la Asunción, donde se llevará a cabo una misa por la virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura. La festividad en su honor es celebrada el 8 de septiembre, pero la fecha coincide con la peregrinación de Legazpi a Arantzazu, además de tratarse de una época en la que parte de los socios de La Bellota todavía se encuentran fuera coincidiendo con la temporada vacacional. Por ese motivo, la misa por 'La morenita' es celebrada llegado el mes de octubre en Legazpi.

La talla de la virgen de Guadalupe que posee el centro extremeño de la localidad lucirá mañana en todo su esplendor en el altar de la parroquia. La imagen fue donada por el ya fallecido Antonio Sánchez y su manto por Mari Carmen Alaminos. La misa será oficiada por el párroco local Iñigo Mitxelena y contará con la participación del grupo musical del centro extremeño de Legazpi, 'Sones de Extremadura', cuyas voces, bandurrias, acordeón, guitarra y tambor harán alegre la ceremonia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate