Diario Vasco
Mediavilla, Gómez y Gutiérrez, con sus premios en Soria.
Mediavilla, Gómez y Gutiérrez, con sus premios en Soria. / C.M.

Los fotógrafos de Ikatza, de rally en rally

  • Hoy entregarán los premios del rally organizado en el Artzain Eguna y abrirán una exposición colectiva en la casa de cultura

  • Acaban de arrasar en el 'Manuel Lafuente Caloto' celebrado en Soria

En esta ocasión los socios de Ikatza son noticia por dos rallyes fotográficos, uno celebrado a cientos de kilómetros de Legazpi y otro en casa.

El primero se disputó el pasado mes de mayo en Soria y hace escasos días, el sábado, fueron entregados sus premios en el Aula Magna Tirso de Molina de dicha ciudad. Se trataba de la 25ª edición del rally fotográfico 'Manuel Lafuente Caloto' organizado por la Diputación Provincial de Soria, dentro de la cual, los componentes de Ikatza arrasaron literalmente con los galardones. Jorge Gutiérrez, Carlos Mediavilla y Gorka Gómez se llevaron el primer premio (absoluto), Gutiérrez en la modalidad digital, Mediavilla en la analógica y Gómez en la juvenil. Junto a ellos, hubo otros cinco socios de Ikatza premiados dentro de las distintas temáticas en las que se desglosó el concurso: Errikarte Agirre, Nerea Ayuso, Borja Blanco, Julián Gil y Eukene Bastarrica. El propio presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, fue uno de los encargados de entregar los galardones del rally que, con motivo de sus 25 años, esta vez se prolongó durante dos días en las localidades de Vinuesa, Salduero y Molinos, habiendo contado con la participación de 80 personas procedentes de Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Madrid y Castilla-La Mancha.

Doble cita en la casa de cultura

De vuelta a Legazpi, hoy es un día señalado para la sociedad fotográfica Ikatza, que a las 19.00 horas entregará los premios del rally que organiza en el marco del Artzain Eguna. El concurso, memorial Batis Goikoetxea, ha alcanzado su 10ª edición, habiendo reunido a 45 adultos y 20 niños en la intrépida tarea de fotografiar los seis temas que Ika-tza encomienda. El acto será en la casa de cultura, con el siguiente chaparrón de premios: en la categoría de mayores se otorgarán 200 euros a la mejor colección de fotos, 120 euros a la segunda mejor colección, 50 euros a la tercera y otros 50 euros a la mejor colección local /social. En el caso de los niños, habrá diplomas y regalos para las diferentes categorías

Antes de hacer entrega de los premios y dando continuidad a la bonita costumbre de los últimos años, la sociedad emitirá un audiovisual de imágenes presentadas al concurso.

La apertura de una exposición fotográfica colectiva de Ikatza pondrá la guinda a la jornada de hoy. La muestra permanecerá abierta en la casa de cultura hasta el 28 de octubre, mostrando los trabajos de una quincena de socios. La sala podrá ser visitada de lunes a viernes, en el horario del 17.30 a 20.30.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate