Diario Vasco

Taller de instrumentos y juegos en euskera dentro del programa 'Hip-Hip Urri!'

Turukutupa durante uno de sus talleres pedagógicos con niños.
Turukutupa durante uno de sus talleres pedagógicos con niños.

Continúa adelante el programa Hip-Hip Urri! desarrollado en diversas localidades de Donostialdea y Goierri bajo dos objetivos: propiciar que niños y mayores compartan actividades durante todo el mes de octubre e inculcar a los más pequeños el gusto por la cultura. Legazpi y Ezkio-Itsaso acaban de incorporarse a la iniciativa, que echó a andar hace cuatro años en Gipuzkoa a través de la asociación cultural Ikertze y que procede de Holanda, donde se realiza desde 2001 bajo el título 'October Children's Month'. De momento, nuestro municipio ha acogido tres actividades enmarcadas dentro de este programa: juegos interactivos entre niños y padres dentro del quinto 'Día intercultural' celebrado por la asociación Oripavi y los talleres para familias 'Errotari' y 'Burdintxo' ofrecidos por Lenbur dos domingos seguidos en el caserío Igeralde y en la ferrería de Mirandaola.

Entre sus próximas actividades destaca el taller de elaboración de instrumentos con materiales reciclados y el pequeño concierto que el grupo vitoriano 'Turukutupa' ofrecerá el próximo domingo, de 12.00 a 14.00 horas, en el cine de Latxartegi, para niños y niñas mayores de 7 años y sus padres y madres. La inscripción es gratuita y se encuentra abierta hasta mañana en la recepción de la casa de cultura.

También formará parte de Hip-Hip Urri! la sesión de cuenta cuentos que la narradora Lur Korta ofrecerá mañana, a las 18.00 horas, en la biblioteca municipal, para niños de entre 3 a 5 años.

Por último, el 22 de octubre se desarrollará la tradicional sesión de juegos y canciones en euskera conducida por Sorgintxulo para niños de entre 4 y 9 años y sus padres y abuelos, que este año se integra en Hip-Hip Urri!. Se realizará de 17.00 a 18.00 horas en la azoka, encontrándose la inscripción abierta hasta el 19 de octubre en los colegios.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate