Diario Vasco

Cariñoso homenaje a cinco pilares de Buztintegi

Los cinco homenajeados. Cesáreo de la Presa, Inés Elorza, Nieves Santillán, Mari Ángeles Prieto y José Azurmendi.
Los cinco homenajeados. Cesáreo de la Presa, Inés Elorza, Nieves Santillán, Mari Ángeles Prieto y José Azurmendi.
  • Cesáreo de la Presa, Mari Ángeles Prieto, Nieves Santillán, José Azurmendi e Inés Elorza han sido reconocidos por su labor voluntaria

Para que un lugar tan concurrido y multidisciplinar como Buztintegi funcione hace falta mucho esfuerzo, distintas personas que con su labor voluntaria y callada logran mantener en alta mar un barco del que actualmente forman parte 1.200 jubilados y pensionistas de Legazpi. Cinco de esas personas acaban de recibir un cariñoso homenaje por parte de sus compañeros: el hasta hace poco presidente de la asociación Cesáreo de la Presa, Nieves Santillán y Mari Ángeles Prieto (todos ellos han cerrado una larguísima etapa como componentes de la junta directiva), José Azurmendi (que como representante del grupo de informática Izarbide ha cumplido tres años colaborando con la junta) e Inés Elorza (monitora de labores que tras muchísimos años de entrega ha pasado el testigo a Lourdes Fernández).

«Nuestro objetivo ha sido mostrarles agradecimiento y desearles que disfruten largamente del tiempo libre junto a sus familiares, a quienes, en ocasiones, han tenido que privar de su presencia por su dedicación a Buztintegi», señala el actual presidente Fernando Martínez de Albéniz.

Bajo ese propósito, el lunes citaron a los cinco en el Centro Social, donde les hicieron entrega de un juego de bolígrafos con la inscripción 'Buztintegi', un recuerdo material, junto al que, sin duda, se llevan cantidad experiencias vividas durante todos estos años junto a las personas que forman parte de Buztintegi.

Como en todo evento que se precie, no faltó una buena mesa en torno a la que sentarse para disfrutar de una afari-merienda con los homenajeados.

Excursiones y Lotería

Siguiendo con las actividades de la asociación, mañana 55 personas participarán en una excursión a Amaiur, Santesteban y Hondarribia. Así mismo, el próximo lunes abrirán el plazo para apuntarse a la tradicional salida a Iratxe, que tendrá lugar el 3 de noviembre. Por otro lado, informan que este viernes iniciarán la venta de la Lotería de Navidad, con participaciones de 10 euros. Los interesados en obtener lotería o apuntarse a alguna actividad encontrarán a su disposición a la junta de lunes a viernes, de 17.00 a 19.00, en la oficina del Centro Social.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate