Diario Vasco

La historia de un velero de lujo convertido en barco para refugiados

Imagen del documental que se emitirá este jueves en Latxartegi.
Imagen del documental que se emitirá este jueves en Latxartegi.
  • La proyección tendrá lugar el jueves y toda la recaudación de la taquilla será destinada a la ONG Proactiva Open Arms

  • El grupo Hotz Legazpi trae al cine de Latxartegi el documental 'Astral'

El grupo Hotz Legazpi sigue tendiendo su mano a las personas refugiadas, esta vez, valiéndose de la gran pantalla de Latxartegi. El cine de Legazpi acogerá el próximo jueves, a las 20.00 horas, la proyección del documental 'Astral', un trabajo producido por el programa de La Sexta 'Salvados' y su conductor Jordi Évole. El propósito inicial de los autores era dedicar uno de sus espacios semanales a la situación que viven miles de personas al tratar de atravesar el Mediterráneo huyendo de la guerra, pero el material recabado ha adquirido finalmente la forma de un proyecto solidario, ya que será emitido en primicia en aquellos cines que lo requieran, bajo el objetivo de que toda la recaudación obtenida en la taquilla sea destinada a la ONG de salvamento marítimo Proactiva Open Arms.

«El documental nos trasladará a un yate que se convierte en un barco de rescate, es fácil describir brevemente el desarrollo del trabajo, los detalles más emocionantes y más reales, pero sería muchísimo mejor que cada uno lo viese y lo sintiese», señalan desde Hotz Legazpi, invitando a los vecinos a ser partícipes de esta iniciativa, siendo además de espectadores, colaboradores mediante el dinero abonado con sus entradas de cine. Dichas entradas ya se encuentran a la venta en los bares Laubide, Katilu y Gurrutxaga al precio de 5 euros. También estarán disponibles en la ventanilla de Latxartegi el mismo jueves, media hora antes de la sesión, a las 19.30 horas.

Cartelera de cine

Desde el cine club de Legazpi se muestran encantados de poder dar cabida a iniciativas solidarias como 'Astral' en Latxartegi. «Esperamos que la gente se anime y entre todos se consiga enviar una suma de dinero importante para la causa», señalan.

La cartelera de cine de esta semana será un tanto atípica, ya que junto al documental promovido por Hotz Legazpi se emitirá otra película más con motivo de la festividad del 12 de octubre. Mañana, por tanto, habrá ocasión de disfrutar del filme 'Monsieur Chocolat' del director Roschdy Zem, a las 19.30 horas.

La semana se completará con la proyección de la película 'Nuestra hermana pequeña' de Hirokazu Kore-eda en la sesión de cine club del viernes a las 22.15 horas, 'Buscando a Dory' en la sesión infantil del domingo a las 17.00 horas y 'Un doctor en la campiña' de Thomas Lilti en la sesión de cine comercial del domingo a las 19.30 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate