Diario Vasco

Una lesión de rodilla, gran rival de Jon Odriozola en el campeonato de Europa

Jon Odriozola junto al resto de sus compañeros de la selección española en el campeonato de Europa.
Jon Odriozola junto al resto de sus compañeros de la selección española en el campeonato de Europa.
  • A pesar de sus esfuerzos, el joven luchador de Jiu Jitsu tuvo que retirarse tras el segundo combate por prescripción médica

Una lesión de rodilla fue la gran rival de Jon Odriozola en su sueño de dar lo mejor de sí mismo en el Campeonato de Europa de Jiu Jitsu cadete-sub 18, celebrado durante los días 24 y 25, en la localidad alemana de Gelsenkirchen, una importante cita para la que había sido seleccionado por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados.

«Jon tuvo su primer combate contra el ucraniano Giorgi Baidam, ante el que llevó la iniciativa, consiguiendo que el marcador estuviese siempre a favor con un margen considerable», destacan desde el club Judo Legazpi y el club Jiu Jitsu Zumarraga. «Todo parecía ir como la seda y la victoria se vislumbraba al final del camino, pero una acción por parte de su rival a mitad del combate provocó una lesión en la rodilla izquierda del legazpiarra, tras ser atendido en el mismo tatami por los médicos de la competición decidió seguir y tras 7 largos minutos de combate, aún con la rodilla destrozada, se proclamó vencedor por 17-11», cuentan. «El entrenador que acompaño a la selección cadete de Jiu Ji-tsu a Alemania, Javier García, hasta tres veces Campeón del Mundo del Jiu Jitsu, resaltó la gran técnica y velocidad de Jon, así como la capacidad de seguir las instrucciones dadas desde la silla por sus entrenadores», apuntan.

«No obstante, salió de su combate con la rodilla en muy mal estado, ya sabía que en esas condiciones poco más se podría hacer, pero aún así decidió seguir, realizando su segundo combate contra el italiano Giuseppe Pusateri, aunque lo dio todo, la rodilla no le dejó realizar su trabajo y su adversario ganó por Full Ippon», explican. «Jon tenía la opción de repesca, pero el médico de la competición decidió retirarlo de la misma por seguridad, la rodilla ya no daba más de sí», narran.

«Apenado, frustrado y muy triste, Jon se retiró a los vestuarios, dando por finalizada su aventura en Alemania, sin embargo, no hay mal que por bien no venga, ha sido su primer campeonato fuera de España, lo que ha supuesto una experiencia increíble, además, durante todo el camino, desde que empezó a entrenar para esta competición, se ha visto arropado por amigos y familiares, que fueron a verle a Alemania», resaltan. «Queremos felicitar a Jon por su gran trabajo, así como agradecer a todos sus amigos y compañeros el apoyo que le han dado siempre, ya que como dice Jon, sin ellos no habría sido posible, ahora queda recuperarse de la lesión y seguir entrenando duro para hacer frente a las próximas competiciones», señalan.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate