Diario Vasco

Setas y música, ingredientes estrella en la agenda cultural de octubre

Exposición de setas y hongos recogidos en el fin de semana micológico del año pasado.
Exposición de setas y hongos recogidos en el fin de semana micológico del año pasado. / LIMIA
  • Las rondallas de Alsasua, Castro Urdiales y Legazpi, la banda, los txistularis y las proyecciones de artes escénicas pondrán la banda sonora a este mes

  • El grupo Beti Gazte celebrará el fin de semana micológico los días 22 y 23

El recién estrenado mes de octubre invita a afinar el olfato de setas y hongos en Legazpi. El grupo de animación Beti Gazte prepara ya las cestas para celebrar una nueva edición de su fin de semana micológico, recuperado hace cinco años con notable éxito entre los aficionados de la localidad. La cita será los días 22 y 23, con un programa de actividades para el disfrute tanto de niños, como de mayores, del que habrá ocasión de conocer más detalles próximamente. Junto a la micología, la música marcará la agenda del mes, con cuatro interesantes propuestas programadas. Por un lado, el 19 de octubre se reanudará el ciclo de artes escénicas en la casa de cultura y lo hará con la proyección del musical 'El amor nunca muere', continuidad de 'El fantasma de la ópera'. La obra se emitirá a las 18.30 horas, siendo la entrada gratuita tanto a esta, como al resto de las sesiones de la nueva temporada.

Por otra parte, Legazpi será el escenario de un cónclave de rondallas muy especial. Alaitasuna recibirá la visita de los grupos 'Trasteando' de Alsasua y 'Al Sejo' de Castro Urdiales. Las tres actuarán el 22 de octubre, a las 20.00 horas, en el cine de Latxartegi (entrada gratuita). También habrá ocasión de disfrutar de un nuevo concierto de la banda de música de Legazpi, el 23 de octubre, a las 13.00 horas, en el cine de Latxartegi, donde la entrada será libre hasta completarse el aforo de 320 localidades del recinto. En cuanto a los txistularis de Goiz Deia, volverán a salir en kalejira el 30 de octubre, a las 9.00 horas, en esta ocasión para recorrer Urtatza Zaharpe y San Juan.

Vuelve 'Kursaal Eskura'

Los grandes espectáculos del Kursaal de Donostia volverán a ser más accesibles para los vecinos de Urola Garaia gracias a la iniciativa 'Kursaal Eskura' promovida desde el propio auditorio junto a los ayuntamientos de la comarca por medio de un servicio de autobús gratuito para acudir a los mismos. El próximo evento al que poder asistir será el concierto que la gran Orquesta de Cadaqués ofrecerá el 23 de octubre, a las 19.00 horas. Las entradas pueden adquirirse a través de la web del Kursaal (www.kursaal.eus/eu/agenda/orquesta-de-cadaques) a precios de entre 51 y 12 euros en función del tipo de localidad. Los menores de 30 años y desempleados podrán adquirir las entradas al precio de 3 euros a través de la promoción 'Hora joven', para ello, deberán reservarlas con antelación llamando al 943 737 202 o escribiendo un correo a kultura@legazpi.eus. El autobús gratuito saldrá a las 17.15 horas desde la rotonda de Saturnino Tellería. Una vez adquirida la entrada al concierto, los interesados en hacer uso del autobús deberán dar el nombre a través del mismo teléfono o correo electrónico antes indicados. El plazo para adquirir la entrada de la 'Hora joven' y para apuntarse al autobús finalizará el 17 de octubre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate